Actualidad

Lanzamientos de juegos de PS5 para 2022

Este año pinta genial para la industria de los videojuegos y es que se espera que...

25 Enero 2022

(4.8/5)

por Javier Bermúdez

Este año pinta genial para la industria de los videojuegos y es que se espera que en 2022 haya más de 100 lanzamientos de juegos de PS5. Como todo, tendremos nuevos juegos, continuaciones de sagas míticas, remasterizaciones de viejas glorias y alguna que otra sorpresa. 

Pero la Play Station 5 tiene dos grandes problemas: el primero es que es muy complicado comprar la consola, de hecho, cada vez es más gente busca una Play Station 5 de segunda mano con tal de jugar a sus juegos favoritos. El segundo problema es el precio de los videojuegos, que nuevos pueden alcanzar los 80€. Aunque esto también tiene fácil solución si te decides a comprar juegos de ps5 de segunda mano.

Solventados los problemas anteriores, el 2022 va a ser una pasada en lo que a juegos para la PS5 respecta, ya que muchos de los que tendrían que haber salido ya se retrasaron hasta esta fecha. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Próximos lanzamientos de PS5 más esperados

De entre todos los juegos de PS5 para 2022 hemos querido destacar los títulos más esperados por los gamers de todo el mundo. Y aunque puedes encontrar la lista completa de los próximos lanzamientos de PS5 abajo del todo, estos son los juegos a los que deberías prestarle especial atención.

God of War Ragnarok

No debería sorprenderte que la segunda parte de uno de los mejores juegos de la anterior generación esté en el primer puesto de la lista de los juegos de PS5 más esperados para 2022. 

God of War Ragnarok se sitúa tres años después del final del anterior juego, en un mundo donde Atreus ya es un adolescente que deberá enfrentarse a las revelaciones que experimentó al final de ese juego (no queremos haceros spoiler). A esto hay que sumarle que, después de todos los sucesos de la primera entrega, Kratos está cada vez más cansado. Tanto Freya como el resto de deidades nórdicas vendrán a cobrarse su venganza en un título que promete traer más acción y brutalidad que su predecesor.

Con todo y con estas hay muchas posibilidades de que, aparte de ser uno de los lanzamientos de PS5 más esperados para 2022, God of War Ragnarok se convierta en un GOTY. Hagan sus apuestas.

god-of-war-ragnarok-ps5

Horizon Forbidden West

Seguimos nuestra lista con Horizon Forbidden West, otro líder en las listas de lanzamientos exclusivo de PS5 para 2022. Esta secuela de la original saga de Zero Dawn viene ampliar no solo la magistral historia sino el ya extenso mundo abierto del primer título. 

Entre las novedades que promete este juego de PS5 para 2022 (si no hay retrasos) están todo un nuevo zoológico de nuevas máquinas, habilidades y un sistema de combate mucho más pulido y reactivo. En pocas palabras, Horizon Forbidden West promete ser una asombrosa aventura que nos ofrece más de lo mismo que ya gustó en su anterior título. Todo ello mejorado por la potencia de la nueva generación, lo que se traduce en efectos visuales casi realistas, una historia mucho más épica y una nueva gama de máquinas con las que jugar.

horizon-forbidden-west-ps5

Elden Ring

Si eres fan de títulos como Dark Souls, Demon Souls o Bloodborne, no puedes dejar pasar la oportunidad de jugar a Elden Ring. En este nuevo título el equipo de FROM Software ha llevado su fórmula «Souls» a un entorno de mundo abierto bajo una historia supervisada por George R. R. Martin (el de Juego de Tronos)

Con un sistema de combate, movimiento y acción basado en la pura habilidad y reflejos del jugador, Elden Ring nos sumergirá en un mundo profundo y oscuro lleno de criaturas de pesadilla. Criaturas y jefes que nos traerán más de un quebradero de cabeza y esperemos que no un mando roto contra el suelo. Porque la premisa de ensayo y error en la lucha contra los grandes desafíos sigue estando presente en Elden Ring, uno de los próximos lanzamientos de juegos de PS5 más esperados por la comunidad.

elden-ring-ps5

Gran Turismo 7

Es ya casi una tradición que todas las PlayStation tengan al menos un juego de carreras de referencia, y seguramente el Gran Turismo 7 sea uno de los juegos de PS5 para 2022 más importantes en este sentido. 

¿Y qué podemos encontrarnos? Por el momento contaremos seguro con un notable aumento de la fidelidad visual y una mejora de la simulación del juego. Todo gracias a esos teraflops de potencia de los que ya hablamos en nuestro análisis de la PS5 vs Xbox Series X. Además, podremos contar con conducir nuevos modelos de coches, tanto modernos como históricos, en diferentes modos de carreras. Y esperemos que este nuevo lanzamiento de la PS5 para 2022 venga libre de bugs… no como otros juegos de carreras de 2021.

gran-turismo-7-ps5

Hogwarts Legacy

Si tras las últimas películas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos te ha entrado el gusanillo de meterte de lleno en el universo de Harry Potter, tenemos una muy buena noticia que darte. Tras casi dos años de silencio por parte de la casa desarrolladora, todo parece apuntar a que Hogwarts Legacy será uno de los lanzamientos confirmados de PS5 para el 2022.

En este juego de rol en tercera persona nos pondremos en la piel de un alumno de Hogwarts durante el siglo XIX (mucho antes de Voldemort) para con, túnica y escoba en mano, aprender nuevos hechizos, hacer amigos y luchar contra un oscuro mal. ¿Estás preparado para volver a las clases? ¡Accio Hogwarts Legacy!

hogwarts-legacy-ps5

A Plague Tale: Requiem

Aunque a día de hoy sabemos muy poco sobre A Plague Tale: Requiem, sí podemos deciros que la secuela de A Plague Tale: Innocence viene pisando fuerte. Si bien el título original fue una de las mayores sorpresas del año pasado, quienes lo jugaron esperan su continuación como uno de los juegos de PS5 para 2022 que mayor expectación genera.

Este nuevo título continúa la fórmula de terror y sigilo de la misma forma que lo hizo su predecesor. Lo cual seguramente lo hará candidato a las listas de GOTY de 2022. La verdad, si A Plague Tale Requiem consigue el mismo equilibrio de sigilo, horror, aventura y miedo en el que nos sumió Innocence, podemos deciros con total seguridad no podreis despegarnos del sofá hasta terminarlo.

a-plague-tale-requiem-ps5

Sifu

Combates cuerpo a cuerpo, artes marciales y una jugabilidad donde morir es la única manera de progresar, Sifu es todo esto y mucho más. Postulado a convertirse en uno de los lanzamientos de PS5 para 2022 más innovadores, este juego de peleas genera muchas expectativas a la comunidad de gamers.

En este juego lucharemos como un maestro de las artes marciales que envejece cada vez que muere en una pelea ¿Contra quién? Pues contra Sifu todo tipo de bandas callejeras y mafiosos que no tendrán la diligencia de venir a atacarte de uno en uno. Acaba con todos los que puedas antes de que ellos acaben contigo, y si lo hicieran, vuelve con más experiencia al combate.

sifu-ps5

Dying Light 2

Tras años y años de desarrollo, Dying Light 2 verá la luz en 2022. Y aunque parezca que la espera se ha hecho más corta, gracias al continuo trabajo de los desarrolladores por mantener vivo el primer título de la saga, la realidad es que teníamos ganas de que llegara este momento. Entonces ¿Qué nos tendrán preparado para este nuevo juego de PS5 para 2022?

Dying Light 2 mezclará una narrativa profunda y no lineal (a diferencia de su primer título) con la capacidad de saltar y apalear a miles de zombis en mundo abierto que hicieron tan popular al primer juego. Con un arco argumental donde al final todo acabó saliendo mal, 15 años después los vestigios de la humanidad se han repartido el mundo en territorios en lugar de unirse para luchar contra la amenaza zombi. 

dying-light-ps5

Suicide Squad: Kill The Justice League

Han pasado más de cinco años desde que el equipo de Rocksteady sacó de las sombras al increíble título que fue Batman: Arkham Knight. Con esto en mente, el estudio se ha puesto las pilas con uno de los lanzamientos para PS5 en 2022 más esperados por los fans de DC Comics. Hablamos ni más ni menos de Suicide Squad: Kill The Justice League, un título que promete convertirse en la cabeza de la próxima franquicia de éxitos de DC.

Este título toma lugar en un futuro alternativo en el que tanto Superman, como el resto de miembros de la Liga de la Justicia, han caído bajo la influencia del mal. Para ponerle una solución a esto (bajo pena de muerte), un grupo de villanos conformado por Deadshot, el Capitán Boomerang, el Rey Tiburón y Harley Quinn se unen para evitar la destrucción del planeta. 

suicide-squad-ps5

Ghostwire: Tokyo

Posiblemente este sea uno de los lanzamientos de PS5 para 2022 más raros, al cual solo podemos definir como “un juego japonés de fantasmas”. Ghostwire: Tokio nos recuerda a Project Zero, pero en este título en vez de luchar contra los fantasmas haciendo fotos, usaremos nuestros puños y una buena ristra de hechizos de lo más molones.

Sin saber muy bien como, la ciudad de Tokio ha acabado infestada de fantasmas y demonios. Repleto de color y horror a partes iguales, la jugabilidad los y combates sobrenaturales de Ghostwire: Tokyo resultan ser muy convincentes. Así que si estabas buscando una aventura de acción y terror en primera persona, no dudes en dar una oportunidad a este nuevo juego de PS5 para 2022.

ghostwire-tokyo-ps5

Gotham Knights

Ponte en situación, Bruce Wayne (alias Batman) ha muerto y el oscuro grupo de la Corte de los Búhos se ha alzado con el control de la ciudad. Esta es la premisa de Gotham Knights para los fans de DC ¿Tiene o no tiene madera para convertirse en uno de los mejores juegos de PS5 para 2022? 

Durante el juego, nos calzamos las botas de los aliados más cercanos de Batman, entre los que destacan Nightwing, Red Hood o Batgirl, para retomar los sistemas clásicos de combate y desplazamiento vistos en los juegos de Batman Arkham. Sobre el terreno, el juego es un RPG de acción en el que cada personaje puede mejorarse de forma continua con nuevas armas, habilidades y destrezas. ¿Dos juegos de DC en el mismo año? Parece ser que sí ¡Chúpate esa Marvel¡

gotham-knights-ps5

Forspoken

Forspoken es un título co-desarrollado por Square Enix que ha dado mucho que hablar y es que el mismo, antes conocido como Project Athia, ha tenido y seguirá teniendo un velo de misterio e intriga hasta su lanzamiento en 2022. 

La historia nos lleva desde una huida en las calles de un mundo como el nuestro, hasta un portal a otro mundo. En este nuevo y desconocido universo de fantasía nos enfrentaremos a un sin fin de monstruos gracias a Cuff, una pulsera mágica bastante útil. Lanzarán todo tipo de hechizos increíbles, te deslizarás por el cielo haciendo parkour y por qué no, harás surf sobre los lechos de los ríos. Sí, suena impresionante, pero la movilidad es el eje central con el que Forspoken pretende sorprendernos de cara a ser uno de los lanzamientos de PS5 más importantes de 2022.

La verdad es que suena bastante extraño y no podemos negar que viendo la jugabilidad encontramos similitudes con títulos como Dark Souls, Star Wars: Jedi Fallen Order o incluso Returnal

forspoken-ps5

Stranger Of Paradise Final Fantasy Origin

Este año Square Enix se ha puesto las pilas, y es que si con Forspoken no teníamos suficiente, se viene un nuevo juego de PS5 para 2022 ambientando en el multiverso de Final Fantasy. Hablamos de Stranger Of Paradise Final Fantasy Origin, un RPG de acción con una estética similar al Final Fantasy XV y viene a ser un spin off de la serie principal de míticos videojuegos.

En este nuevo videojuego viviremos la historia de un grupo de héroes que tendrán que luchar para acabar con un Gran Mal conocido como Caos. Fantasía oscura, magia y combates en tiempo real, en los que el protagonista, Jack, retoma el sistema ya conocido de trabajos/licencias para desempeñar diferentes roles en la batalla. Y poco más sabemos por el momento de esta nueva promesa para el 2022, únicamente que si Square Enix sigue en la línea de sus últimos trabajos, podemos asegurar que será un éxito.

stranger-of-paradise-final-fantasy-origin-ps5

Más juegos de PS5 para el 2022

Si, todavía hay más lanzamientos de PS5 para el 2022.  Además de los anteriores juegos, hay muchos otros que si bien no están totalmente confirmados, los rumores apuntan a que saldrán para 2022. Y es que no solo hay juegos nuevos, también encontramos expansiones y remasters para ps5 de juegos de la PS4. ¿Quieres terminar de conocer todos los lanzamientos de PS5 para 2022? Aquí tienes la lista.

  • A Space For The Unbound 
  • Alaskan Truck Simulator 
  • Arc Raiders 
  • Arcade Paradise 
  • Arctic Awakening 
  • Asseto Corsa Competizione 
  • Avatar: Frontiers Of Pandora 
  • Batora: Lost Haven 
  • Blood Bowl 3 
  • Brewmaster 
  • Bugsnax: Isle of Bugsnax Update – 
  • Clash: Artifacts Of Chaos 
  • Cyberpunk 2077 
  • Dark Envoy 
  • Dark Fracture 
  • Daymare: 1994 Sancastle 
  • Deathverse: Let It Die 
  • Deep Rock Galactic 
  • Destiny 2: The Witch Queen 
  • Die By The Blade 
  • Dolmen 
  • Dragon Ball: The Breakers 
  • Dynasty Warriors 9 Empires
  • Endless Dungeon 
  • Evil West 
  • Fallout 76: Expeditions: The Pitt Expansion 
  • FAR: Changing Tides 
  • Ghosts 
  • Goodbye Volcano High 
  • Grand Theft Auto V 
  • GRID Legends 
  • GRID Legends 
  • Gungrave: G.O.R.E. 
  • Instinction 
  • KartRider: Drift 
  • Kerbal Space Program 2 
  • King Of Fighters 15 
  • Lego Star Wars: The Skywalker Saga 
  • Life Is Strange Remastered Collection
  • Little Devil Inside 
  • Luto 
  • Martha Is Dead 
  • Marvel Midnight Suns 
  • Midnight Fight Express 
  • Moss: Book II 
  • Nippon Marathon 
  • Oxenfree 2: Lost Signals 
  • Pac-Man Museum+ 
  • Park Beyond 
  • Resident Evil Re:Verse 
  • Residual 
  • Rocksmith+ 
  • Rugby 22 – 
  • Rumbleverse – 2022
  • SacriFire 
  • Saints Row 
  • Salt And Sacrifice 
  • Sam & Max: This Time It’s Virtual 
  • Serial Cleaners 
  • Shadow Warrior 3 
  • Six Days In Fallujah 
  • Skull & Bones 
  • Sonic Frontiers 
  • Soulstice 
  • SpellForce 3 Reforced 
  • SpellForce 3 Reforced: Fallen God DLC 
  • SpellForce 3 Reforced: Soul Harvest DLC 
  • SpiderHeck 
  • Squadron 51 
  • Star Ocean The Divine Force 
  • Star Trek: Resurgence – Spring 2022
  • Steelrising 
  • Stray
  • Stray Blade 
  • Sunshine Manor 
  • Tchia 
  • The Callisto Project 
  • The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me 
  • The Last Worker 
  • The Lord Of Rings: Gollum 
  • The Serpent Rogue 
  • The Witcher 3 
  • Thymesia 
  • Tiny Tina’s Wonderland 
  • Tinykin 
  • Two Point Campus 
  • Unbound: Worlds Apart 
  • Undying 
  • Vampire The Masquerade: Bloodhunt 
  • Vampire: The Masquerade – Swansong 
  • War Hospital 
  • We Are OFK 
  • XEL 
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Lanzamientos de juegos de PS5 para 2022, escrito el 25 Enero 2022 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? Este año pinta genial para la industria de los videojuegos y es que se espera que...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!