Aprende con Cash

¿Qué es y para qué sirve iCloud?

¡Te lo contamos en nuestro blog así como sus principales beneficios!

12 Agosto 2022

(NAN/5)

por Redacción

iCloud es un servicio en la nube que sincroniza tus dispositivos Apple. Gracia a él puedes almacenar fotografías, vídeos y todo tipo de documentos. También puedes guardar tus contraseñas y usarlas para entrar en aplicaciones o sitios web de forma segura. Si tienes un iPhoneun iPad o un iMac, podrás compartir archivos entre uno y otro y hasta trabajar en red gracias a esta herramienta. A continuación, te contamos con más detalle qué es iCloud.

Qué es iCloud

iCloud es la una de las opciones en línea que ofrece Apple a sus clientes. Te proporciona todas las aplicaciones de tus dispositivos y guarda en línea tus archivos. Puedes acceder al servicio desde cualquier dispositivo Apple. También puedes hacerlo desde un ordenador con sistema operativo Windows y desde la web.

Su forma de almacenamiento es muy similar a la de otras conocidas herramientas, como Dropbox o Google Drive.

Por todo ello, para muchos usuarios es un servicio imprescindible. Si eres de esas personas que acumula cientos de fotografías y vídeos, no podrás pasar sin él. Además, también es útil para no perder los archivos en casos de pérdidas o robos de dispositivos.

Si hay una característica de la que presumen los servicios de Apple, es la seguridad. En este caso, vuelve a ser una de las bazas más atractivas. Puedes estar tranquilo almacenando tus archivos más secretos. Si hay un sistema en el que estás a salvo es este.

Pero, ¿para qué sirve iCloud?

Su principal ventaja es que sincroniza todos sus dispositivos. Puede almacenar y sincronizar todo, desde eventos del calendario hasta el álbum de fotos de tus vacaciones más recientes. Solo tienes que seleccionar la opción de sincronización y podrás acceder al contenido desde cualquier lugar en cualquier dispositivo Apple.

Además, también permite sincronizar muchas aplicaciones de terceros en iPhone, iPad y Mac. Mantiene actualizados, entre otros, documentos, listas y pódcast.

Casi todas las aplicaciones nativas de Apple en iOS, así como sus equivalentes de Mac, permanecen sincronizadas mediante iCloud. Esto incluye el correo, los contactos, el calendario, notas o recordatorios. Lo mismo ocurre con mensajes, noticias, inicio, wallet, libros, mapas o accesos directos.

Igualmente, puedes sincronizar tus fotos usando la biblioteca de fotos de iCloud. Tus marcadores de Safari y pestañas abiertas también se pueden sincronizar. Así podrás continuar tu navegación web en cualquiera de tus dispositivos con Safari instalado. También puedes almacenar y sincronizar de forma segura tu información de inicio de sesión para varios sitios web. Esto te lo permite la herramienta llavero.

Cómo se usa

Ahora te contamos cómo se usa iCloud. Puedes usarlo de forma gratuita para almacenar hasta 5 Gb. A partir de ahí hay planes con diferentes precios, según el almacenamiento que solicites.

Los 5 Gb de datos serán consumidos rápidamente por tus fotos, vídeos y contenido, sin hablar de las copias de seguridad. Una vez lleno, no podrás almacenar más sin eliminar el contenido anterior o actualizar a un plan de pago.

Puedes administrar tu cuenta en el apartado «Configuración» en iPhone, iPad y Apple TV. Igualmente, puedes hacerlo en «Preferencias del sistema» en macOS. También puedes administrar todo, e incluso restaurar ciertos elementos perdidos, usando iCloud.com.

Otra opción que tienes es compartirlo con tu familia. Puedes hacerlo configurando una opción llamada «Compartir con la familia». Lo mismo ocurre con las compras de App Store y una suscripción a Apple Music. No obstante, en Apple dejan bien claro que, cuando eliges hacer esto, todas tus fotos y documentos permanecen privados. Es decir, los miembros de tu familia no pueden espiarte y fisgar en tu contenido.

Puedes crear una cuenta nueva de iCloud en cualquier iPhone, iPad o Mac. Cuando configures un nuevo dispositivo, tendrás la opción de usar una ID de Apple actual o configurar una nueva. Esto puedes hacerlo fácilmente desde tu iPhone o iPad o configurar una nueva en tu Mac si aún no tienes.

Almacenamiento y seguridad

Una de las ventajas de este servicio es que genera copias de seguridad. Por si no lo sabías, esto es un duplicado de los datos de tus dispositivos que se guardan en otro lugar.

Esto resulta extremadamente útil si pierdes, te roban o se rompe tu teléfono inteligente. Podrás configurar con rapidez uno nuevo con la misma información y contenido.

De forma predeterminada, tu iPhone o iPad realizará una copia de seguridad en iCloud automáticamente todos los días. Esto ocurre siempre que tu dispositivo esté conectado a una red de internet y esté enchufado a la corriente.

Está la copia automática y, por otro lado, tú puedes hacer una activándola de manera manual. Esto se hace desde el apartado «Configuración». Así, al restaurar tu dispositivo o configurar uno nuevo, puedes elegir restaurar desde una copia de seguridad reciente de iCloud. Así recuperarás todo lo guardado desde esa fecha y hora.

Si tienes un plan de almacenamiento gratuito, tendrás que limitar lo que guardes. Una forma de liberar espacio es elegir manualmente qué datos de aplicaciones se almacenan y cuáles no.

Por lo general, los archivos que genera la cámara y las aplicaciones de documentos ocupan la mayor parte del espacio. Si decides desactivarlos, perderás el contenido en caso de restauración.

Una solución es guardar en tu ordenador cada cierto tiempo los documentos o fotografías que más te gusten. Así liberarás espacio de almacenamiento. Si son archivos realmente vitales para ti, siempre tienes la opción de pasar a un plan de pago.

Si estás pensando en comprar el nuevo iPhone 14, entonces tienes que leer este artículo para conocer todas las novedades que trae el nuevo dispositivo.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Qué es y para qué sirve iCloud?, escrito el 12 Agosto 2022 fue publicado por Redacción en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos en nuestro blog así como sus principales beneficios!


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!