Aprende con Cash

Cómo vender tu televisión sin salir de casa

Te vamos a explicar cómo vender tu televisión sin salir de casa.

18 Julio 2022

(NAN/5)

por Javier Bermúdez

En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos encontrado con que productos en casa que ya no usamos y no sabemos qué hacer con ellos, ¿verdad? Si ya hace tiempo que no enciendes la tv, quizá la mejor opción sea vender la televisión: así recuperarás algo del dinero de tu inversión inicial y podrás utilizarlo para otra cosa. Además, le darás una segunda vida a este aparato que todavía está en buen estado y puede servir a otra persona. Si ya has decidido, a continuación, te vamos a explicar cómo venderla sin salir de casa para que todo el proceso sea sencillo y no te represente ningún esfuerzo.

La comodidad de poder vender artículos sin salir de casa

Antes de la llegada de internet y toda su conectividad y avances, muchas cosas eran inconcebibles, pero en la era digital en la que vivimos son muchas las funciones que podemos realizar con solo oprimir unas cuantas teclas de un dispositivo móvil y sin salir de casa.

Una de estas es vender productos en línea. Este procedimiento es en realidad muy sencillo, solo necesitas realizar una descripción del artículo en venta, en este caso tu televisión, y publicar fotos de buena calidad de él para que el comprador se haga una idea del producto que va a adquirir. 

Actualmente existen muchas plataformas que ofrecen este servicio de venta online, pero hoy queremos hablarte específicamente de Cash Converters para que te convenzas de sus ventajas y llegues a la inevitable conclusión de que es la mejor opción para vender tu televisión. Pero antes, debes echar un vistazo a las 7 cosas que debes hacer antes de poner a la venta tu TV.

vender tv

¿Por qué vender la televisión en la plataforma de Cash Converters?

Como ya sabes, llevamos 25 años comprando y vendiendo productos de segunda mano en España y es que somos especialistas en comprar y vender aquellos productos que ya no utilizas, pero que, al estar en buenas condiciones de uso, pueden resultar muy atractivos para otras personas. Además, reduces tu huella de carbono poniendo un producto en la economía circular y, por tanto, cuidando del medio ambiente.

Conciencia ambiental 

Ya lo hemos mencionado, pero cualquier énfasis es poco en este importante tema. Es insostenible para el planeta tener una economía y una cultura que compre y compre y que rápidamente deseche productos con una larga vida útil. Por eso nosotros apostamos por las segundas oportunidades.

Comprar y vender artículos de segunda mano es una gran práctica que reduce los niveles de desecho y contaminación del medio ambiente al darle un segundo uso a un producto que todavía está en buenas condiciones, además, el comprador también ahorra dinero, lo que no es una ventaja menor. Te recomendamos leer los 5 mitos falsos sobre los productos de segunda mano que, seguro, ¡te sorprenderán!

Ventajas de vender la tele con nosotros

  • Para vender tus productos en Cash Converters no necesitas difundir tu teléfono o email y no tienes que esperar días hasta que alguien te los compre.
  • En pocos clics tienes una tasación totalmente trasparente.
  • Recogen los artículos en tu casa.
  • Te ingresan el dinero al instante.
  • Da una garantía de 2 años lo que es un gran respaldo que impulsa la compra y hace que se dé más rápidamente.
vender tv

Proceso para vender tu televisión en Cash Converters

Llegados a este punto esperamos haberte convencido de que vender tu televisión sin salir de casa a través de la plataforma online de Cash Converters es tu mejor opción.

Ahora te explicaremos, paso a paso, el proceso para que puedas poner tu artículo a la venta.

  1. Ingresa a cashconverters.es y diligencia el formulario de venta para explicar el estado, características y funcionalidades de tu televisión.
  2. Sube fotos de calidad del aparato para que se pueda hacer una mejor valoración.
  3. Recibe un precio estimado. Después de valorar la televisión, Cash Converters te dará un primer precio en menos de 48 horas.
  4. Envía tu producto gratis para la tasación final, este es el último paso para poder realizar la valoración definitiva.
  5. Si aceptas el valor de la tasación y todo está correcto, Cash Converters ingresará a tu cuenta la cantidad acordada.

Proceso de tasación

Un tasador de Cash Converters revisará tu solicitud y producto y te ofrecerá una horquilla de precios en función del estado del artículo. Hay tres estados posibles:

  • Perfecto estado: el producto no tiene señales de uso. Puede que haya tenido un uso limitado y no continuo.
  • Buen estado: el producto está bien, aunque puede presentar una leve marca superficial producida por el uso.
  • Estado usado: el producto está bien, aunque con signos de uso, como algún rasguño.

Si aceptas la tasación, se programa el envío de tu televisión. Una vez que Cash Converters recibamos tu producto se producirá la tasación real presencial y fijación del precio de venta. Es muy importante que la información que nos facilites a través del formulario sea lo más cercana a la realidad para que la tasación no varíe.

Venta recuperable

Si quieres obtener dinero temporalmente por tus artículos lo puedes hacer con el servicio de venta recuperable de Cash Converters. Con esta modalidad podrás obtener un extra de dinero rápidamente con la seguridad de que podrás recomprar tu artículo durante los 30 días siguientes. A diferencia de la venta «normal», con la venta recuperable Cash Converters compra tu artículo, lo guarda en sus almacenes y no lo expone en tienda para que no pueda ser comprado.

  • La venta recuperable es 100% transparente, siempre dispondrás de la información de tu producto, fecha de recuperación y cuotas.
  • El sistema es muy rápido y fácil de usar, ideal para cuando surge algún imprevisto.
  • Tus productos estarán totalmente seguros en los almacenes de Cash Converters.

Hemos llegado al final de esta completa guía sobre cómo vender tu televisión sin salir de casa. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad. Si te has quedado con alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cómo vender tu televisión sin salir de casa, escrito el 18 Julio 2022 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Te vamos a explicar cómo vender tu televisión sin salir de casa.


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!