Aprende con Cash

Top hamacas para bebés

Te explicamos qué tipos existen y ayudamos así a elegir la mejor.

20 Enero 2023

(5/5)

por Redacción

¿Está a punto de llegar un bebé a tu casa? ¿Ya tienes todos los accesorios necesarios a punto? Si aún no has pensado en ello, es el momento de hacerlo. Además de cuna, coche de paseo, silla para el coche o la ropa para los primeros días, no debes olvidar un imprescindible que te hará la vida más sencilla en el día a día. Cada vez más madres y padres destacan las bondades de las hamacas para bebés, artículos que suponen diversión, independencia y diversión a partes iguales. Estamos seguros de que la utilizarás durante bastante tiempo. Antes de decidirte por una, pon atención a este artículo en el que te explicaremos todo sobre ellas y cuáles son las mejores. Cuando lo tengas claro, mira la selección que tenemos en Cash Converters. 

Tipos de hamacas para bebés 

Antes de decidirte por un modelo u otro, debes saber qué tipos de hamacas para bebés hay en el mercado. Y es que, según tus gustos y necesidades, el uso que vas a darle y tu presupuesto, encontrarás multitud de opciones. A continuación, te explicamos cuáles son. 

La hamaquita de bebé 

Son los modelos de hamaca más sencillos de todos. Por lo general, también son los más baratos y populares. Su único movimiento es un balanceo suave que debes impulsar y que se para pasados unos segundos. Su desventaja es precisamente eso, que debes estar moviéndola todo el tiempo. 

Las hamacas columpio 

También conocidas como tumbonas de bebé, son la solución perfecta para los bebés que se calman con el movimiento. Eso sí, antes de decidirte por una de este tipo en concreto, deberás ver todas las posibilidades que ofrecen: con o sin peluches, música o solo un asiento mecedor. Igualmente, se puede elegir para conectarla a la corriente o que funcione a pilas. Como contras, cabe señalar que es una opción más cara que la anterior, ocupa demasiado espacio y tendrás menos libertad a la hora de colocarla en cualquier sitio. 

Las hamacas balancín 

Se componen de base y asiento inclinado que te permite balancear al bebé, que permanece recostado. Se ha demostrado que este movimiento calma a la mayoría de los pequeños

Las más avanzadas cuentan con diferentes posiciones para que puedas reclinar al bebé más o menos. Así, puede estar más elevado y verte mientras haces cosas, o tumbado para dormir. 

Por otra parte, se encuentran diferentes variaciones, desde los más simples a los que incorporan juguetes y otros extras para que el niño se entretenga. La versión más moderna son las hamacas eléctricas, que están en movimiento de manera constante sin que el bebé o el adulto tengan que activarlas. 

Hamacas de viaje 

Ponemos fin a esta clasificación de hamacas para bebés con las de viaje. Funcionan igual que las normales, con la diferencia de que se pueden plegar. Así, su transporte y almacenamiento es más sencillo. Es perfecta para las familias que se mueven entre varias residencias o para las que tienen espacio limitado. 

Las mejores hamacas del mercado 

Aquí haremos un repaso para las que, a nuestro entender, son algunas de las mejores hamacas para bebés del mercado. O, al menos, estos son los modelos más populares y demandados, que guardan la mejor calidad-precio o que mejor puntúan los usuarios. 

BABYBJÖRN Hamaca Bliss 

No podemos comenzar el repaso a las hamacas para bebés más top sin poner a la cabeza a la marca elegida por millones de padres en todo el mundo. BABYBJÖRN ha ido adaptándose a los tiempos, sacando nuevos modelos, pero siempre respetando su filosofía de sencillez. El modelo Bliss es un ejemplo de ello y, posiblemente, la mejor hamaca que podamos encontrar hoy en día. Su carácter ergonómico asegura una posición adecuada incluso para recién nacidos. Con una tecnología patentada, proporciona un balanceo natural, sin pilas ni cables, y está fabricada con materiales naturales como el algodón, que respetan la delicada piel del bebé. 

Es ligera y muy fácil de manejar, por lo que se puede transportar fácilmente. Además, existen un montón de fundas intercambiables para que puedas elegir los diseños que más te gusten y tener quita y pon para cuando necesites lavarla. 

En cuanto a los inconvenientes, el más repetido es que es una hamaca muy sencilla con un precio elevado. 

Chicco Balloon 

La marca para bebés por excelencia, Chicco, también logra colocar su modelo de hamaca Balloon entre las más demandadas. Cuenta con juguetes, luces y sonidos incorporados, además de modos de vibración y movimiento para calmar al bebé. Es perfecta para utilizar desde las primeras semanas de vida hasta el año (soporta máximo 9 kilos como hamaca). Después, se puede utilizar como silla fija hasta los 18 kilos. 

Babify Serenity 

Si buscas una hamaca económica, echa un vistazo la Babify Serenity. Con tres posiciones para facilitar el descanso del bebé, el juego y la observación, es fácil de plegar y muy ligera. 

Ingenuity Braden 

La Ingenuity Braden cuenta con balanceo automático y, aunque cierre la clasificación, no tiene nada que envidiarle a los modelos anteriores. Con una relación calidad-precio inigualable, proporciona 30 minutos de balanceo continuo, dos velocidades, música relajante y barra de muñecos. 

¿Qué hamaca elijo? 

Prácticamente, todas las marcas que fabrican accesorios para pequeños cuentan con su propia hamaca. Por tanto, tienes que pensar en qué funcionalidades quieres y las características de los modelos para poder elegir la adecuada: 

  • El peso mínimo y máximo admitido. Hay hamacas que van desde el nacimiento hasta los 3 años, otras a partir de los 6 meses y otras que solo duran hasta que el niño pesa unos 10 kilos. Piensa cuándo vas a utilizarla y elige según tu criterio. 
  • Las posiciones en las que puede descansar el bebé en la hamaca. Es importante si va a estar mucho tiempo en ella. 
  • Los materiales en los que está fabricada y su limpieza

En Cash Converters contamos con una amplia variedad de hamacas para bebés y otros accesorios para ayudarte durante los primeros meses de vida. Además, ten en cuenta que, como se disfrutan durante muy poco tiempo, todos esos productos están prácticamente nuevos. Por tanto, aprovecha y ahorra, a la vez que le haces un favor al planeta, adquiriendo tus productos para bebés de segunda mano. Por supuesto, la higiene, calidad y buen funcionamiento están garantizados. 

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Top hamacas para bebés, escrito el 20 Enero 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Te explicamos qué tipos existen y ayudamos así a elegir la mejor.


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!