Aprende con Cash

Consejos para elegir el mejor destornillador eléctrico

Te explicamos qué debes saber para elegir el mejor destornillado eléctrico s

16 Diciembre 2022

(NAN/5)

por Redacción

Los destornilladores son una de las herramientas más indispensables para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de bricolaje, simplemente no pueden faltar en una buena caja de herramientas. 

Para hacer tus trabajos manuales mucho más sencillos, cómodos y efectivos, existen los destornilladores eléctricos que te permiten ahorrar tiempo, hacer un trabajo más preciso y eficiente y realizar un menor esfuerzo físico, especialmente cuando tus proyectos requieren colocar gran cantidad de tornillos. 

Existen muchos destornilladores eléctricos en el mercado y a veces puede resultar abrumador escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. No te preocupes más, has llegado al lugar indicado porque a continuación, te daremos consejos para elegir el mejor destornillador eléctrico. ¡Lee hasta el final! 

¿Qué es un destornillador eléctrico? 

Un destornillador eléctrico es una herramienta compacta, parecida a un taladro. Esta herramienta se puede utilizar con diferentes tipos de puntas para unir diversos materiales entre sí con tornillos. Esta punta también se suele utilizar para montar y desmotar muebles, ya que al poder girar el motor en ambos sentidos se puede tanto atornillar como desatornillar. Por lo general, incorporan un regulador de velocidad en el gatillo que permite variar la intensidad del giro del motor con el tacto del dedo para regular la velocidad del atornillado. 

Funciones de un destornillador eléctrico 

Estás máquinas no suelen ser muy grandes y funcionan a un nivel de revoluciones moderado, pero muy superior al que podrías llegar con tu mano. La principal ventaja de un destornillador eléctrico es que no tienes que esforzar tus manos en exceso

La mayoría de estos aparatos funcionan con batería, por lo que es sencillo manejarlos y llevarlos contigo a cualquier lugar por su tamaño y movilidad. Debes tener en cuenta que estas herramientas son más de uso doméstico y por eso no suelen tener la fuerza suficiente para atornillar sobre cualquier superficie. La mampostería podría ofrecerles resistencia e incluso podría dañarlos, hay que saber que no son herramientas para cualquier tipo de proyecto. 

Tipos de destornillador eléctrico 

Existen dos tipos principales de esta herramienta eléctrica. Ambos desempeñan la misma función, pero existen diferencias importantes respecto a cómo funcionan y su objetivo: 

  • Destornilladores de batería: estos son los más comunes. Son pequeños, manejables y perfectos para trabajar con tornillos de tamaños normales. Son asequibles y funcionan muy bien en tareas de bricolaje. Su desventaja es que, por lo general, no tienen mucha potencia.  
  • Destornilladores de impacto: este tipo de modelos suelen usarse de manera profesional. Funcionan de forma diferente porque, en lugar de atornillar con giro, lo hacen a través de la aplicación repetida sobre el eje perpendicular del tornillo. Son más potentes y caros, pero sirven para atornillar en mampostería sin necesidad de taladrar primero. Estos modelos no son aconsejables para el hogar, dado que se usan en trabajos mucho más duros, con tornillos más grandes y superficies gruesas. 

Ventajas del destornillador eléctrico 

  • Cabezal orientable para girar la herramienta y no la muñeca. 
  • Tiempo de carga extremadamente rápido. 
  • Ajuste de par de apriete adaptado. 
  • Peso promedio de 450 gramos. 
  • Iluminación LED para controlar mejor el atornillado. 

Consejos para elegir el mejor destornillador eléctrico 

Ahora que conoces las características principales de un destornillador eléctrico, es momento de que veas cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno. 

Potencia 

Este es uno de los aspectos más importantes porque la utilidad del destornillador eléctrico depende del voltaje de la batería. Cuanto más alto sea el voltaje, más potente será la herramienta. Ten en cuenta que la potencia incide en el precio. En el mercado se pueden encontrar destornilladores eléctricos de 3,6 a 12 voltios. 

Batería 

Estas herramientas eléctricas necesitan una buena batería para funcionar. Asegúrate de que la batería sea de litio para que la herramienta se recargue más rápidamente y sea más ligera. También debes fijarte en el amperaje por hora que señala la autonomía de la batería. Cuanto más alto sea el número, mayor será la duración de esta. Los mejores destornilladores eléctricos pueden durar más de una hora de trabajo continuo. 

Revoluciones por minuto 

Las RPM que puede alcanzar un destornillador eléctrico es lo que permite que un tornillo se introduzca en la madera u otra superficie. Generalmente, se pueden encontrar máquinas de 180 RPM, que es el mínimo aconsejable.  

Diseño y ergonomía 

Cuál destornillador eléctrico elegir en cuanto al diseño dependerá de tus gustos y necesidades. Puede ser que a un usuario le guste un diseño pequeño y minimalista, mientras que otro prefiera que sea un poco más grande.  

En cuanto a la ergonomía debes buscar el destornillador que te resulte más cómodo a la hora de utilizarlo. Ten en cuenta que muchas veces tendrás que usarlo en posiciones muy poco naturales, donde, si el aparato es incómodo, te va a costar todavía más colocar el tornillo. 

Puntas y accesorios 

Obviamente, cuantos más accesorios incluya el destornillador eléctrico, mejor. Los sets con muchas puntas suelen venir con maletines, esto hace que sea más fácil guardar la máquina y sus complementos. 

Extras 

Hay algunos extras que pueden ser muy útiles en un destornillador eléctrico. Algunos ejemplos son: iluminación LED, cabezal orientable, sistema de protección para la batería, parada rápida o un indicador que muestra lo que falta para que se acabe la batería. 

Los mejores destornilladores eléctricos 

A continuación, te mostramos los mejores modelos de destornilladores eléctricos que puedes encontrar en el mercado. 

Destornillador eléctrico Hychica 

Este modelo se destaca por ser una herramienta muy completa y equilibrada y también por venderse a un precio imbatible. 

  • Par de apriete: 6 Nm. 
  • Carga USB: Sí. 
  • Indicador nivel de carga: Sí. 
  • Número de puntas y accesorios: 36. 
  • Precio: 40 euros. 

Destornillador eléctrico Bosch IXO 

Este es el modelo más vendido del mercado porque la marca Bosch es garantía de calidad. Este es el destornillador eléctrico más compacto y ligero. 

  • Par de apriete: 4,5 Nm. 
  • Carga USB: Sí. 
  • Indicador nivel de carga: Sí. 
  • Número de puntas y accesorios: 14. 
  • Precio: 70 euros. 

Destornillador eléctrico Einhell 

Einhell es una marca de referencia en el mundo de las herramientas. Este modelo es ligero y compacto, su empuñadura es giratoria y tiene sistema de bloqueo de cabezal. 

  • Par de apriete: 3,5 Nm. 
  • Carga USB: No. 
  • Indicador nivel de carga: Sí. 
  • Número de puntas y accesorios: 32. 
  • Precio: 43 euros. 

Destornillador eléctrico Worx 

Este modelo es ideal para espacios de difícil acceso y es una máquina más potente sin aumentar mucho el precio. 

  • Voltaje: 4 voltios. 
  • Carga USB: Sí. 
  • Indicador nivel de carga: Sí. 
  • Precio: 75 euros. 

Destornillador eléctrico DeWalt 

Este modelo se puede sujetar tanto con una empuñadura recta como con la orientación de una pistola y tiene un LED para iluminar el objetivo, un indicador de la duración de la batería y un control de velocidad variable. 

  • Par de apriete: 205 Nm. 
  • Carga USB: Sí. 
  • Velocidad: 3250 RPM. 
  • Indicador nivel de carga: Sí. 
  • Precio: 100 euros. 

Hemos llegado al final de esta completa guía de consejos para elegir el mejor destornillador eléctrico. Esperamos que te sea de mucha utilidad y que compres la mejor herramienta para tus proyectos de bricolaje. Recuerda que siempre puedes encontrar los atornilladores eléctricos en Cash Converters.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Consejos para elegir el mejor destornillador eléctrico, escrito el 16 Diciembre 2022 fue publicado por Redacción en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Te explicamos qué debes saber para elegir el mejor destornillado eléctrico s


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!