Aprende con Cash

iPhone 13 vs iPhone 14: Comparativa detallada

Especificaciones, cámara, batería, pantalla y procesador de cada modelo

17 Agosto 2022

(5/5)

por Javier Bermúdez

Queda muy poco para el lanzamiento del iPhone 14 y la pregunta que nos ronda a todos por la cabeza es obvia: iPhone 13 vs iPhone 14 ¿Cuál es mejor?

Por lo pronto solo hay rumores, algunas certezas y muchas suposiciones de cómo será el iPhone 14. ¿Merecerá la pena la espera? ¡Hoy te contamos todo lo que se sabe! Sigue leyendo.

Si bien no se esperan grandes cambios en el tamaño, peso o pantalla, se rumorea que será una actualización muy modesta, la versión iPhone 14 Pro Max de la que os hablaremos más adelante, sí que depara varias sorpresas.

¡Pero espera! Tanto si te estás planteando vender tu iphone actual para comprar otro como si te estás planteando comprar alguno de los dos modelos, te interesa saber esto. Y es que ahora que el iPhone 14 está a la vuelta de la esquina, los actuales modelos estarán mucho más baratos, especialmente si buscas modelos de iPhone 13 de segunda mano.

iPhone 13 vs iPhone 14: Especificaciones

ESPECIFICACIONESiPhone 14iPhone 13
DimensionesSe espera que sea el mismo 146.7 x 71.5 x 7.65 mm146.7 x 71.5 x 7.65 mm
Peso174g174g
Pantalla6.1″ OLED 60HzNotched Face ID19.5:96.1″ OLED 60HzNotched Face ID19.5:9
ProcesadorA15 BionicA15 Bionic
RAM6GB LPDDR54GB LPDDR4X
Cámara trasera12MP Principal (1X), 26mm f/1.612MP Ultra (0.5X), 13mm f/2.212MP Principal (1X), 26mm f/1.612MP Ultra (0.5X), 13mm f/2.2
Cámara frontal12MP Frente con AF, f/1.912MP Frente FF
Tamaño batería3,227 mAh3,227 mAh
Velocidad de carga20W Carga por cable15W MagSafe inalámbrico20W Carga por cable15W MagSafe inalámbrico

iPhone 13 vs iPhone 14: Precio

Según las últimas informaciones, circulan dos versiones: la primera en la que se afirma que el precio será muy similar al del iPhone 13, incrementándose levemente, mientras que si desaparece el mini y llega el iPhone Pro Max este podría tener un precio que podría situarse alrededor de los 1200 euros.

Sin embargo, otras fuentes afirman que el nuevo iPhone 14 mantendrá el precio del iPhone 13 con el fin de impulsar las ventas y frenar el descenso de la demanda.

iPhone 13 vs iPhone 14: Diseño

Si te preguntas ¿cuáles son las principales diferencias entre el iPhone 13 y el iPhone 14?, debemos decir que en cuanto al diseño, las más notorias también las observaremos en el iPhone 14 Pro.

Las unidades ficticias y las carcasas filtradas confirman que el iPhone 14 tendrá un aspecto y un tacto prácticamente igual a los del actual modelo iPhone 13.

En principio se comentaba que el iPhone 14 podría prescindir de la muesca que existe a favor de la cámara con orificio en la parte delantera, pero finalmente, parece que el iPhone 14 Pro será el que tenga dos orificios y el iPhone 14 normal mantendrá el diseño de muesca más pequeño del iPhone 13.

iPhone 13 vs iPhone 14: Pantalla

En la parte delantera, el iPhone 14 al igual que el iPhone 13, tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con la conocida muesca que hemos mencionado anteriormente, y seguirá funcionando a 60 Hz, por lo que no tiene soporte ProMotion 120 Hz como en los modelos Pro.

Lo que sí se espera es que tenga un pico de brillo más alto para facilitar la visualización en el exterior.

iPhone 13 vs iPhone 14: Cámara

En primer lugar, digamos que el iPhone 14, al igual que el iPhone 13, contará con dos cámaras en la parte trasera, una principal y otra ultra gran angular, pero sin objetivo de zoom dedicado, lo cual también se espera entre las novedades de los pro.

Entonces … ¿iPhone 13 o i Phone 14, cuál hace mejores fotos? Aunque aún no se sabe con certeza, además de las modificaciones en la parte trasera, hay rumores que afirman que todos los modelos de iPhone 14 van a recibir una nueva cámara frontal que costará hasta 3 veces más que la actual de 12 MP, con características como el enfoque automático y la estabilización automática entre otros.

iPhone 13 vs iPhone 14: Rendimiento y Software

En este apartado, las novedades son un poco decepcionantes, ya que no habrá grandes mejoras en el rendimiento.

Apple utilizará el mismo chip A15 Bionic en el iPhone 14, al igual que hizo en el iPhone 13, aunque se rumorea que quizás pueda haber cambios en la memoria RAM que pasará de 4 GB a 6 GB del nuevo y más rápido tipo LPDDR5.

Sin embargo, las ganancias de velocidad se reservan una vez más para el iPhone Pro Max.

iPhone 13 vs iPhone 14: Duración de la batería y carga

Uno de los grandes buscados  los últimos meses en la red es “iphone 14 batería”. Si tú también tienes dudas respecto al tema, te adelantamos que no hay grandes cambios a la vista.

Con el iPhone 13 ya se dio un importante salto en la duración de la batería, pasando de 2.815 mAh del iPhone 12 a 3.227 mAh, por lo cual no se esperan importantes variaciones en la misma.

Lo que sí parece seguro es que el próximo lanzamiento no va a tener velocidades de carga más rápidas, sino que seguirá con la misma carga de 20W del iPhone 13, lo que supone aproximadamente 2 horas para una recarga completa.

iPhone 13 vs iPhone 14: Conectividad y 5G

Aunque el iPhone 13 es sin duda uno de los mejores teléfonos 5G, el iPhone 14 podría saltar al siguiente nivel con un nuevo módem fabricado por Apple.

Al menos es lo que se espera tras la adquisición por parte de la empresa del negocio de módems de Intel en 2019. Esto significa un módem de cosecha propia de Apple, ya sea en términos de rendimiento, eficiencia o ambos.

Pero quizá el 5G no sea tan importante si introducen la conectividad por satélite como se esperaba para el iPhone 13 y nunca ocurrió. Tal vez este año sea cuando veamos llegar la característica.

iPhone 13 vs iPhone 14: Calidad de audio y háptica

De la háptica se encargará el Taptic Engine, que ha conseguido resultados excepcionales anteriormente, por tanto, no veremos grandes cambios ahí. Y por supuesto, los auriculares serán, como en los últimos teléfonos sin conector.

¿iPhone 13 y iPhone14 Pro Max? ¿iPhone 13 y iPhone 14 mini?

Estas son las preguntas más habituales que nos encontramos entre los más impacientes de cara a los próximos lanzamientos de Apple.

Siempre basándonos en las últimas versiones que nos llegan, es probable que la versión Mini desaparezca en este nuevo modelo.

Como lo lees, el iPhone 14 normal de 6,1 pulgadas podría ser el modelo más pequeño de la gama, y a cambio Apple ofrecería un iPhone Max de 6,7 pulgadas, ya que aparentemente el público ha dejado de querer tener teléfonos pequeños.

Por tanto, la llegada de un posible iPhone 14 Max de pantalla grande para reemplazar el mini sería un gran negocio si se cumplen las expectativas.

Por tanto, si estabas dudando entre el iPhone 13 y el iPhone 14 mini te recomendamos que adquieras el iPhone 14,  ya que será el más pequeño de los próximos modelos.

iPhone 14 Pro: Conclusiones

A lo largo del post, os hemos mencionado varias veces este modelo, por eso queremos resumir lo poco que se sabe hasta ahora de él:

  • Parece que el nuevo iPhone 14 Pro podría suponer un cambio bastante grande en términos de diseño, especificaciones, cámaras y demás respecto al iPhone 13. 
  • Mayor velocidad, doble muesca en la parte superior de la pantalla, dos orificios, uno para la cámara frontal FaceTime, y otra para el Face ID, y por supuesto, la gran novedad, “el always on”: la pantalla siempre encendida.

Si os queda alguna duda sobre qué hacer el próximo otoño, solo os podemos decir que el iPhone 14 será una modesta actualización del anterior y que las grandes novedades vendrán con los modelos Pro. Mientras tanto, os recordamos que siempre es una buena opción cualquiera de las versiones de un iPhone de segunda mano y es que además de ayudar a tu bolsillo, ¡estarás ayudando al medio ambiente!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo iPhone 13 vs iPhone 14: Comparativa detallada, escrito el 17 Agosto 2022 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Especificaciones, cámara, batería, pantalla y procesador de cada modelo


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!