Aprende con Cash

¿Qué es la funda bumper y qué ventajas tiene para tu móvil?

Una funda bumper es un tipo de funda para móviles que protege la parte trasera y...

03 Febrero 2022

(2.8/5)

por Javier Bermúdez

fundas-bumper

Una funda bumper es un tipo de funda para móviles que protege la parte trasera y los laterales del teléfono hasta la pantalla con un diseño de bordes elevados. Las fundas bumper suelen estar hechas de goma blanda o materiales similares (TPU) y ayudan a evitar que la pantalla y las esquinas de los smartphones se rompan si estos caen al suelo.

A medida que los diseños de los smartphones han ido evolucionando, las fundas lo han hecho con ellos. Y es que al principio, mientras las pantallas apenas ocupaban una pequeña parte del teléfono, en la actualidad no solo ocupan la totalidad o un gran porcentaje de la totalidad del frontal, sino que muchas incluso llegan a cubrir los bordes del teléfono.

De entre todas las fundas de teléfonos que podemos encontrar, las fundas bumper han tomado un especial protagonismo. Especialmente desde 2010 con el lanzamiento del iPhone 4, cuando Apple presentó su primera funda Bumper (prácticamente el modelo de funda más vendido de la historia). 

Fundas bumpers de silicona o TPU

funda-bumper-silicona

La mayoría de las fundas bumper que podemos encontrar en internet o en las tiendas están fabricadas de diferentes tipos de plásticos. Desde los más duros a los más flexibles como la silicona, lo normal es encontrar el término “TPU” (poliuretano termoplástico) entre los materiales de fabricación. 

De entre todos estos materiales, la única diferencia estará en el tacto que tengan, ya que las cualidades para parar los impactos contra cualquier superficie serán las mismas. En definitiva, existen una gran cantidad de diseños de carcasas o fundas bumper y muchos de estos combinan los plásticos con otros materiales, o con otros tipos de plásticos, para ofrecer un buen nivel de protección a tu móvil. 

Y es que lo especial de las fundas bumper (o funda parachoques) es que se ajustan al borde del teléfono sobresaliendo por encima del mismo, evitando que la pantalla entre en contacto con superficies planas al posarse encima. Esto significa que si el teléfono cae plano con la pantalla hacia abajo, probablemente no sufra daños. Al igual que si cae de lado golpeando el suelo con alguna de sus esquinas.

Las mejores marcas de fundas bumper

funda-bumper-iphone

Por mucho que busques las mejores fundas bumper del mercado, la realidad es que no hay apenas diferencias entre una de 10€ y otra de 25€. Y es que al final, salvó el diseño estético de cada una, los colores o si tiene algún tipo de zona rugosa para agarrarla mejor, todas son iguales. Si quieres, puedes comprar una funda oficial, pero cualquier funda con buena relación calidad-precio hará más que suficiente. Así que, busca fundas de teléfono en Cash Converters, podrás encontrar fundas oficiales superbaratas.

Lo importante es que la funda bumper que compres sea compatible con tu teléfono móvil y que sea lo suficientemente gruesa como para que cubra no solo los bordes de tu pantalla, sino que haya al menos un milímetro entre la altura del borde la funda y tu pantalla. Esto te evitará que se rompa si cae de frente contra el suelo.

funda-bumper-amarilla

Si no quieres comerte demasiado la cabeza, aquí tienes algunas de las mejores marcas (o al menos fiables) que podrás encontrar fácilmente en internet.

  • RhinoShield
  • Spigen
  • i-Blason
  • JETech
  • SUPCASE
  • Ringke
  • Casetify
  • Raptic
  • TORRAS
  • ESR

Preguntas frecuentes sobre las fundas bumper

Seguramente todavía tienes algunas dudas sobre las fundas bumper, así que para ahorrarte el tiempo, hemos recogido algunas de las más comunes y las hemos respondido a continuación.

¿Qué es mejor una funda bumper o una funda completa?

flexibilidad-funda-bumper

A pesar de que las fundas bumper son muy completas y representan la mayoría de las fundas actuales, la realidad es que ofrecen menos protección que una funda integral. Si bien los bordes milimétricos de una funda bumper evitan que la pantalla tenga contacto directo con el suelo en caso de una caída, si esta choca contra algún elemento que sobresalga más vale que tengas un cristal templado.

¿Es necesario tener un cristal templado con el bumper?

funda-bumper-transparente

Si vas a comprar una funda bumper para tu smartphone, te sugerimos que compres una, ya que el teléfono no siempre va a caer de lateral contra el suelo. No pienses mal, la funda bumper ofrece bastante protección para el uso diario, pero gastarse unos euros más en un cristal templado para proteger un smartphone de cientos de euros no está de más

¿Merece la pena comprar una funda bumper?

funda-bumper-naranja

La respuesta corta es sí. Con apenas unos milímetros de grosor, las fundas bumper pueden proteger tu teléfono de caídas de hasta uno o dos metros contra el suelo. Y es que lo bueno de este tipo de fundas es que no ocultan demasiado el diseño del teléfono como si harían otro tipo de fundas más integrales. Además, las hay de mil formas y colores entre las que elegir.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Qué es la funda bumper y qué ventajas tiene para tu móvil?, escrito el 03 Febrero 2022 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Una funda bumper es un tipo de funda para móviles que protege la parte trasera y...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!