Aprende con Cash

Cómo elegir una raqueta de pádel

¿Sabes qué debes tener en cuenta para elegir una raqueta de padel? Este es uno de...

30 Junio 2023

(5/5)

por Redacción

¿Sabes qué debes tener en cuenta para elegir una raqueta de padel? Este es uno de los deportes con más beneficios para la salud a nivel físico y mental: mejora la concentración y los reflejos, ayuda a estar en forma, reduce el estrés, mantiene el corazón joven, combate el insomnio, etc.

Elegir la raqueta de pádel con base en tu nivel de juego

Uno de los aspectos más determinantes durante el proceso de decisión de compra es el nivel de juego que tienes. Si estás iniciándote en este deporte y tu técnica no es muy depurada, elige una pala que te resulte cómoda en la pista y con la que puedas devolver la bola sin complicaciones a tu rival.

A medida que vayas perfeccionando tu técnica, puedes optar por una raqueta más «agresiva». Este tipo de palas de pádel ofrecen mayores prestaciones, y también una mayor potencia en el juego. Ahora bien, debes tener en cuenta que con ellas, cuando golpeas la bola fuera del centro, se quedará quieta y no pasa al campo rival. Por esta razón, solo se recomiendan para jugadores avanzados.

Forma de la pala

En lo que respecta a la forma de la pala, hay tres: redonda, diamante y lágrima. Es interesante que conozcas las características de cada una de ellas.

  • Redonda: esta raqueta se mueve con más facilidad porque el centro de gravedad está ubicado en el puño, desde donde la coges. Por lo tanto, moverla es mucho más sencillo y, además, no notarás peso. Esto proporciona un gran control.
  • Diamante: al estar el peso en la cabeza de la pala, el balance es alto. Suele llevar un tiempo hacerse a estas raquetas y solo están recomendadas para jugadores avanzados.
  • Lágrima: si quieres tener potencia y control al mismo tiempo, esta pala es la idónea para ti. El balance está repartido hacia el medio y ofrece muy buenas prestaciones.

Balance

Existen tres tipos de balances:

  • Bajo: es el que ofrecen las palas redondas. El peso está situado en el puño, así que durante el juego tendrás el control en la palma de la mano y podrás mover la raqueta con facilidad.
  • Medio: está situado en el puente y ofrece buena movilidad, aunque puedes notar el peso más hacia la cabeza.
  • Alto: es el indicado si eres un jugador avanzado que busca mucha potencia den el juego.

Características

Por supuesto, también debes tener en consideración el peso de la pala de padel para que te sientas cómodo con ella. Si estás comenzado a practicar este deporte, lo ideal es que la raqueta pese unos 360 gramos para que tengas buena movilidad y notes suavidad. Para un jugador intermedio, se recomienda una raqueta de 370 gramos y para un jugador avanzado, una de 380 gramos.

En relación con el grosor, la raqueta de padel tiene 38 milímetros. También es importante valorar el material. La goma foam es perfecta si buscas un tacto blando, ya que proporciona un gran confort y previene las lesiones de muñeca, hombro y codo. Por su parte, la goma eva es un poco más densa y potente, pero también puedes elegirla más blanda o más dura.

La gran mayoría de raquetas de pádel son de fibra de vidrio o de fibra de carbono. La principal ventaja que ofrece la fibra de vidrio es que permite una salida de bola total durante todo el juego. Por su parte, la fibra de carbono es un material más resistente y ligero.

Esto es todo lo que debes tener en cuenta para elegir una raqueta de pádel. En Cash Converters puedes encontrar un amplio abanico de palas a muy buen precio.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cómo elegir una raqueta de pádel, escrito el 30 Junio 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Sabes qué debes tener en cuenta para elegir una raqueta de padel? Este es uno de...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!