Aprende con Cash

Consejos para comprar una consola de segunda mano

¿Quieres comprar una consola seminueva y te da miedo que no esté bien? Atento a estos...

17 Mayo 2019

(4.6/5)

por Carmen Junquera

¿Quieres comprar una consola seminueva y te da miedo que no esté bien? Atento a estos consejos para comprar una consola de segunda mano en buen estado.

Como sabes, somos especialistas ( llevamos ya más de 25 años haciéndolo) en la revisión de todo tipo de consolas. Por lo que, si estás pensando en pillarte una consola de segunda mano, es muy importante que tengas una serie de factores en cuenta para que no te intenten dar gato por liebre.

Hoy te revelaremos los mejores trucos, y por supuesto, todo los elementos que necesitas revisar, probar, traquetear, manipular, “todas las as” para que estés tranquilo antes de pagar.

¿Qué comprobar antes de comprar una consola de segunda mano?

Mando

Lo primero que debes revisar es el mando. Deberás comprobar que es reconocido con normalidad, que los botones y muelles funcionan lo más fluidamente posible, y que no existen problemas que entorpezcan la experiencia de uso. Tómate tu tiempo para analizarlos y práctica todo lo que sepas hacer con esas manitas.

Botones y controles

Por supuesto, prueba también los botones y controles de la propia consola para ver que expulsa el disco sin problema, que los controles de audio van bien y, lo más básico, que se encienda. No sabes la de “listos” que hay por ahí…

consejos comprar consola segunda mano

Pantalla

La pantalla es uno de los elementos más vulnerables e importantes. Siempre comprueba que la funcionalidad táctil -en las consolas que la incluyan- es correcta. Revisa que no tenga zonas muertas, que pille bien el lápiz,(si lo necesita), y, en ese caso, que la respuesta sea buena y no vaya con retraso.

WI-FI

Comprueba que la consola se conecta correctamente a una red WIFI. Porque hoy en día, una consola sin Internet, es como tener un pisapapeles.

Cámara

Haz varias fotos para comprobar la correcta funcionalidad de la cámara, si la tiene. Que tenga buena iluminación y que no haga cosas raras.

Batería y cargador

Verifica concienzudamente que el cargador y la batería de la consola portátil funcionan correctamente. Ya sabes que es parecido a lo que pasa con los móviles: la batería suele ser lo primero que muere. Suele pasar cuando se le ha dado mucho uso, o no carga bien, o carga pero se descarga rápido. Consejo: dale una sesión intensiva de juego y comprueba que no se agota antes de tiempo.

Ranura SD

Si la consola tiene ranura SD, introduce una tarjeta y asegúrate de que la consola portátil la identifica y que es capaz de reproducir el contenido que hay en la tarjeta.

Ranura videojuegos

Comprueba que cada consola reconoce los videojuegos en el formato que proceda.

consejos consola segunda mano

Lápiz Táctil

Recordar que las consolas que lo tienen, DEBEN INCLUIRLO. Porque si no es muy difícil encontrarlos a posteriori, además de innecesario.

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

Consejos antes de comprar una consola seminueva

Y ahora consejos menos técnicos, pero igualmente importantes:

No pagues sin haberla probado

Sobre todo si se la estás comprando a alguien que no conoces, o no es Cash Converters, donde te ofrecemos una garantía de 2 años y 14 días de devolución.

Huye de las consolas pirateadas

Es importante que la consola no esté pirateada ya que si lo está, no vas a poder jugar online, y la inmensa mayoría de juegos vienen con los juegos online de serie, con lo cual, una consola pirateada hoy en día, mal.

Cuidado con los golpes

Revisa bien que no tenga ningún golpe, estos dañan el disco duro y daros muchos dolores de cabeza.

Un truqui: fíjate en que los tornillos no estén desdentados o desfasados, pues eso es signo de que la han abierto o de que ha sido reparada. Una consola que ha sido reparada tiene bastantes papeletas de fallar más, que una que no lo ha sido.
Y, por supuesto, algo obvio pero importante, que no tenga los cables pelados.

¿Quieres más información sobre artículos de segunda mano?

DEJA TU EMAIL

Información, información e información:

Si la vas a comprar a alguien desconocido, o a través de aplicaciones de segunda mano, ten en cuenta que hay mucho “piratilla” por ahí suelto y que no tendrás la seguridad que te ofrecemos nosotros ( productos probados por profesionales, 2 años de garantía y 14 días de devolución, entre otras cosas) por lo que, toda información que puedas sacarle es esencial.

Pregúntale el año que la compró, si ha sido reparada, cuántas horas ha jugado al día, si ha sufrido algún percance, si tiene algún desperfecto. Aunque seguramente que, si lo tiene, no te lo va a decir, su reacción te ayudará a intuir si algo va mal.

Y esto es todo, si se te ocurre alguna más, ¡déjalo en un comentario!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Consejos para comprar una consola de segunda mano, escrito el 17 Mayo 2019 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Quieres comprar una consola seminueva y te da miedo que no esté bien? Atento a estos...