Aprende con Cash

Ventajas de empeñar productos de segunda mano

Los empeños son una forma rápida y segura de conseguir un préstamo inmediato sin la necesidad...

13 Marzo 2024

(5/5)

por Redacción

Los empeños son una forma rápida y segura de conseguir un préstamo inmediato sin la necesidad de tener que pasar por numerosos procedimientos burocráticos. Son un recurso útil para afrontar un gasto imprevisto o una situación de urgencia, pero se recomienda no acudir a ellos con excesiva frecuencia. Recuerda que en Cash Converters no hacemos empeños, pero contamos con un servicio de venta recuperable que te permite recuperar tu artículo y hacer un seguimiento de tu venta de forma online.   

Para ayudarte a resolver tus dudas, aquí te dejamos algunas de las ventajas de empeñar productos de segunda mano con los que conseguir un extra para cubrir un gasto imprevisto o unas vacaciones especiales.  

¿Qué son los empeños?

Mediante un empeño estás recibiendo un préstamo a cambio de dejar en depósito y como garantía de pago un objeto de tu propiedad previamente tasado. El tiempo de la duración es variable y es renovable. Si quieres recuperar el objeto empeñado, deberás pagar el préstamo con su capital e intereses. Si no cumples con las condiciones pactadas, el acreedor puede solicitar la ejecución del bien y ponerlo a la venta.

Diferencias entre venta recuperable y empeños

¿Has oído hablar de la venta recuperable? Si la respuesta es no, hoy es tu día de suerte. La venta recuperable es un servicio de Cash Converters por el cual puedes vender un producto a la vez que pactas un pecio de recompra dentro de un plazo determinado. Durante este tiempo, el artículo en cuestión no se puede poner a la venta al público. Además, puedes prorrogar el plazo pactado bajo ciertas condiciones. Y en caso de que quieras volver a prorrogar la venta recuperable ni abonar la reventa, el producto podrá ponerse a la venta cuando termine el plazo que pactamos contigo. 

En caso del empeño, se pacta una cantidad de dinero a cambio de un artículo en concreto que se ofrece como garantía. Si no se liquida el préstamo con el interés, ese artículo se pondrá a la venta. En algunos casos podría ocurrir que la venta del producto no alcance la cantidad suficiente como para cubrir el total de la deuda.  

¿Cómo funcionan?

El proceso de empeño de un objeto puedes llevarlo cabo de una manera muy sencilla. Debes acercarte a un establecimiento y llevar todos aquellos artículos que desees empeñar. Un equipo de especialistas se encargará de tasar tus productos y hacerte una oferta por ellos.

En caso de que aceptes el presupuesto de tasación, recibirás tu dinero al momento. Posteriormente, tienes un periodo de tiempo determinado para recoger el producto o bien puedes extender el empeño durante un lapso de tiempo mayor. Todo dependerá de tus necesidades.

Por otro lado, también tienes la opción de ejecutar todo este procedimiento onlineEn este caso, debes aportar una serie de datos de descripción del producto, así como enviar fotos para comprobar su estado. Posteriormente, recibirás en tu correo electrónico una oferta de tasación. Si la aceptas, solo deberás indicar el día y hora para llevar el producto a la tienda para recibir el importe acordado.

¿Qué puedo empeñar? 

Si estás pensando en empeñar algún objeto o realizar una venta recuperable, aquí te dejamos algunas de las opciones que tienes para ayudarte a escoger: 

  • Anillos, brazaletes, collares, pendientes, colgantes y todo tipo de joyería.  
  • Ordenadores, móviles, tablets y artículos de electrónica. 
  • Electrodomésticos.  
  • Bicicletas y equipamiento deportivo.  
  • Herramientas de bricolaje. 
  • Relojes.  
  • Instrumentos musicales.  

Ventajas de los empeños

Los empeños te ofrecen muchas ventajas si se emplean como un recurso puntual con el que cubrir gastos. Aquí te dejamos algunas ventajas que querrás conocer: 

  • Es una opción accesible y rápida para ocasiones de urgencia, al igual que la venta recuperable.  
  • La tasación de los productos se lleva a cabo por profesionales con una amplia experiencia en el sector. 
  • Si optas por la venta recuperable, recibirás información en todo momento acerca de la cantidad de dinero que vas a recibir, así como la fecha de recuperación y las posteriores renovaciones.  
  • Los almacenes en los que se depositan los productos cuentan con unas elevadas medidas de seguridad. 

Especialistas en productos de segunda mano

Como has podido ver, los empeños son una manera sencilla de conseguir liquidez, a la vez que ofrecen muchas ventajas tanto al vendedor como al comprador. En caso de que tengas algún artículo para empeñar, te animamos a que acudas a Cash Converters y realices una venta recuperable con nosotros. Somos especialistas en la compra de oro y joyas. Te ofrecemos el mejor precio de tu ciudad. ¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Ventajas de empeñar productos de segunda mano, escrito el 13 Marzo 2024 fue publicado por Redacción en la categoría Aprende con Cash y etiquetado como Venta recuperable ... ¿Quieres saber más? Los empeños son una forma rápida y segura de conseguir un préstamo inmediato sin la necesidad...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!

6 Comentarios

Publicado por Dunia dominguez lopez

Hace 160 Días

Cuanto tiempo puedo tenerlo empeñado tiempo minimo gracias

Respondido por Cash Converters

Hace 109 Días

Hola Dunia, No tenemos tiempo mínimo en nuestras ventas recuperables. Puedes recuperar el producto en el tiempo que mejor se adapte a tus necesidades. Un saludo!

Publicado por Gonzalo Ortiz granados

Hace 148 Días

Hola 2 febrero 2024 se vence préstamo por venta recuperable ,puedo pagar intereses , no tengo total gracias.

Respondido por Cash Converters

Hace 112 Días

Hola Gonzalo, Siempre que lo necesites podrás realizar una extensión de tu Venta Recuperable y recuperarlo en los plazos que necesites. Puedes hacerlo a través de la tienda donde realizaste la venta recuperable o a través de nuestra página web. Te facilito el enlace https://cashconverters.es/es/es/venta-recuperable/ Un saludo!

Publicado por Nerea

Hace 101 Días

Tengo que recoger un par de objetos de empeño...pero he perdido el resguardo. ¿Puedo recuperarlo de alguna manera?

Respondido por Cash Converters

Hace 100 Días

Hola Nerea, Puedes ir a hablar directamente con la tienda donde hiciste la Venta Recuperable y te ayudarán con ello. Un saludo!