Aprende con Cash

¿Cómo colgar una tele en la pared? Paso a paso

¿Pensando en cómo colgar una tele en la pared? Nosotros te lo explicamos todo en 6...

28 Julio 2020

(5/5)

por Javier Bermúdez

¿Pensando en cómo colgar una tele en la pared? Nosotros te lo explicamos todo en 6 sencillos pasos con algunos consejos y trucos extra.

Estamos seguros de que ya tienes claro dónde vas a colocar tu nueva televisión plana, pero de decirlo a hacerlo hay un trecho y si has llegado aquí es porque no tienes claro cómo colgar una tele en la pared, pero ¡para eso estamos nosotros! Apunta porque esto es todo lo que te va a hacer falta:

Lista de materiales, herramientas y datos:

  • Medidas y peso de la TV
  • Formato y medidas del soporte.
  • Nivel de burbuja o smartphone
  • Metro de 3m o más.
  • Lápiz
  • Taladro de martillo, percutor, de impacto o combinado
  • Broca para hormigón o mampostería
  • Broca para atornillar o destornillador
  • Tornillos y tacos (si no los trae el soporte)
  • Un amigo y/o familiar

Medir a qué altura y dónde debe estar el televisor

medir pared colgar tv

Si quieres evitarte dolores de cuello y disfrutar de todas las pulgadas de tu televisor de la mejor manera posible, lee atentamente esto que vamos a contarte.

Antes de escoger la pared en la que quieres colgar la televisión, es importante que pienses en: ¿tiene enchufes lo suficientemente cerca?¿llega bien el wifi o el cable de Internet? ¿está cerca de un radiador o de una chimenea? ¿pasan tuberías o cables por ese sitio? ¿es una pared o un tabique? Piensa bien en todas estas cuestiones para asegurarte de que realmente estás colgando la televisión en el lugar adecuado.

¿Que tipo de persona eres según el uso de tu PC?

Si ya lo tienes totalmente claro, es hora de calcular a qué altura tiene que estar la televisión para verla de la manera más correcta y cómoda posible.

  1. Siéntate en el sillón, sofá o lugar principal desde el que vayas a ver la televisión.
  2. Céntrate lo más posible y ponte en una postura relajada y cómoda (como si fueras a prepararte para un maratón de la nueva temporada de tu serie favorita)
  3. Pídele a alguien que mida desde el suelo a la altura de tus ojos aproximadamente y apunta ésta medida.
  4. También pídele que trace una línea recta con el metro desde donde tú estás, hasta la pared. Intentado que la línea de visión sea lo más recta posible, una vez en la pared donde quieras colgar la TV haz una señal (este será el centro de la TV).
  5. Teniendo en cuenta la señal que acabas de marcar, traza una línea desde el suelo hasta la altura total de los ojos (esa que medimos en el paso 3) y haz un punto en la pared (este será la altura del centro de la TV).

¡Ya lo tienes todo! Ahora sabes dónde colocar la TV para que esté alineada con tu campo de visión y a la altura correcta de tus ojos para que no te duela el cuello.

Seleccionar un soporte adecuado para la televisión

soporte_tv_pared

Tanto si ya habías escogido un soporte como si estás a punto de hacerlo (puedes encontrar soportes de pared para TV muy baratos en nuestra web), es muy importante que mires bien sus características porque no todos los soportes valen para todas las televisiones, así que presta atención o esto podría acabar en tragedia.

  1. Mira si el televisor que quieres colgar es compatible con el estándar VESA (por normal general el 99% de las televisiones actuales lo son) pero para las más antiguas podrían no serlo, por lo que tendremos que buscar un “adaptador VESA”.
  2. Busca en las características técnicas cuántos kilos pesa tu televisor sin el soporte, esto será determinante a la hora de escoger el tipo y tamaño del soporte.
  3. Escoge un soporte adecuado al tamaño y peso de tu televisión, los hay de muchos tipos: soportes de televisión fijos, ajustables, con brazo, de techo, de suelo e incluso mecanizados.

Toma el soporte y marca todos los sitios antes de taladrar

boquetes_soporte_tv_pared

Ya tenemos decidida la pared, el soporte y lugar, ¡es hora de ponernos manos a la obra! ¿Te acuerdas de ese punto que marcamos en la pared en donde coinciden tanto la línea de visión como la altura de los ojos?, pues ese será el centro de nuestro soporte. Para esta tarea necesitarás a una persona que te eche una mano en todo momento.

  1. Coloca en la pared la parte soporte que atornillaremos más tarde, intenta que el punto que habíamos marcado antes quede lo más centrado posible y aguanta la posición.
  2. Pídele a alguien que, con un nivel láser o con la APP Nivel de burbuja para tu smartphone, se asegure de que el soporte está totalmente recto y aguanta la posición.
  3. Con ayuda de esa persona, marca los agujeros donde luego taladramos la pared. Ya puedes dejar de sostener el marco contra la pared.

Taladrar la pared y colgar el soporte de la TV

colgar_soporte_pared

Ahora sí que sí, tenemos todas las marcas que necesitamos, ¿estás preparado para taladrar la pared? A partir de aquí no hay vuelta atrás, ten claro el lugar o tendrás que comprar un cuadro para tapar los agujeros.

  1. Coge un taladro (martillo, percutores o de impacto) y ponle una broca para hormigón o mampostería. El tamaño de la broca tendrá que coincidir con los agujeros del soporte o en su defecto con los tornillos y/o los tacos que esté traiga (los mm del tamaño de la broca deberán de ser iguales a los del taco, y el taco unos 1 o 2 mm más grande que ancho del tornillo)
  2. Taladra las marcas de la pared que habíamos hecho anteriormente e introduce los tacos hasta que queden a ras de la pared.
  3. Una vez los agujeros estén listos, es hora de fijar el soporte de la TV a la pared con los tornillos (utiliza el taladro con una broca especial para atornillarlos o un simple destornillador).

Atornillar el soporte a la TV para después anclarlo a la pared

colgar_tv_pared

Ya casi estamos, de hecho, este es prácticamente el último paso a la hora de colgar una tele en la pared. Eso sí ¡ten mucho cuidado en estos últimos momentos! ya que será cuando tengamos que coger la televisión a pulso y dejarla colocada.

  1. Coge la parte del soporte que ha de atornillarse a la parte trasera de la televisión, será aquella que te haya sobrado y tendrá una forma casi cuadrada con cuatro agujeros que coincidirá con unos que encontrarás en la parte trasera de tu TV.
  2. Con mucho cuidado, atornilla firmemente el soporte a la televisión con los tornillos y arandelas que traiga el propio soporte.
  3. Por último, con ayuda de una o más personas, levanta la televisión y dirígete hacia el soporte de la pared para unirlos. Dependiendo de su tipo, tendrá una forma diferente, pero en la mayoría suele ser un enganche que se desliza hacia abajo quedando ambas piezas perfectamente encajadas.
  4. Revisa si tienes que atornillar alguna pieza adicional entre el soporte de la pared y el de la televisión para mejorar el agarre.

Conecta todos los cables y disfruta de tu TV

¡Felicidades! No solo sabes cómo colgar una tele en la pared, sino que si has seguido esta guía mientras lo hacías, ya la tendrás totalmente colgada. En este punto lo que queda es conectar los cables de corriente, puede que el cable de la antena y algún que otro HDMI de una consola o DVD. Te recomendamos usar algún tipo de comecable o embellecedor para mantener ordenados y ocultar los cables en la medida de lo posible.

Esperamos que esta guía paso a paso para saber cómo colgar una tele en la pared te haya servido. Si todavía no has escogido un soporte para tu televisión puedes buscar uno en nuestra web, los encontrarás de muchos tipos y tamaños ¡con dos años de garantía!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Cómo colgar una tele en la pared? Paso a paso, escrito el 28 Julio 2020 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Pensando en cómo colgar una tele en la pared? Nosotros te lo explicamos todo en 6...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!
cashconverters-logo
cashconverters-logo