Aprende con Cash

Los 10 beneficios de tener un humidificador en casa

Ya seas de friolero o muy caluroso, puedes disfrutar de todos los beneficios del humidificador en...

09 Junio 2022

(NAN/5)

por Javier Bermúdez

Ya seas de un clima muy frío o de uno muy cálido, podrás disfrutar de todos los beneficios del humidificador en casa. No hay que olvidar que nuestro hogar cuenta con su propio microclima y la humedad de este se puede ver afectada de manera brusca por los cambios de temperatura.

En invierno la humedad baja debido al uso de la calefacción, mientras que en verano las altas temperaturas y las olas de calor también provocan un ambiente muy seco en los climas más cálidos. Es en estos casos donde un humidificador será nuestro mejor aliado, ya que nos ayudará a controlar que los niveles de humedad de nuestra casa sean adecuados

¿Qué es el humidificador?

Un humidificador es un dispositivo diseñado para liberar vapor de agua y así incrementar los valores de humedad en el aire.

Aunque mucha gente los confunde, un humidificador no es lo mismo que un purificador de aire. Mientras que la función del humidificador es añadir humedad al ambiente, lo que puede provocar que mejore la calidad del aire, el purificador de aire se encarga de limpiar el aire de la estancia en la que se encuentra.

beneficios del humidificador - blog (5)

Hay varios tipos de humidificadores:

  • Evaporadores. Expulsan aire que pasa por un filtro humedecido gracias a un ventilador.
  • Humidificadores ultrasónicos. Pulverizan agua que se transforma en una especie de niebla gracias a una serie de vibraciones de alta frecuencia.
  • Vaporizadores. Expulsan vapor al hervir agua. Son los más comunes y los más recomendados, ya que gracias a su sistema se consigue un vapor de agua libre de impurezas y patógenos. Si estás pensando en comprar uno al mejor precio no puedes dejar de ojear nuestra sección de Humidificador segunda mano.

¿Cuáles son los beneficios del humidificador?

Se entiende por humedad a la relación que existe entre el vapor de agua y el aire de un ambiente. A más agua en el aire mayor será el grado de humedad y viceversa. 

Se recomienda que el nivel de humedad de una estancia oscile entre el 40 y el 60%, de lo contrario puede afectarnos negativamente tanto para la salud como en los elementos que componen el entorno. Y es que la humedad no solo afecta a los humanos, las mascotas, las plantas y hasta el mobiliario se ven afectados.

Gracias a estos dispositivos conseguiremos regular el nivel de humedad de nuestro hogar, pero esta no es la única ventaja de su uso. Veamos los 10 principales beneficios del humidificador en casa:

1. Beneficios del humidificador para las alergias

Existe la creencia de que los humidificadores de antaño podían favorecer la proliferación de ácaros debido a la elevada producción de humedad. Sin embargo, gracias a los humidificadores de hoy en día y a su capacidad para regular el nivel de agua en el aire, se consiguen aliviar los síntomas de la alergia y evitar la aparición de otras alergias nuevas.

beneficios del humidificador

2. Beneficios del humidificador para el asma

Estar expuesto a ambientes secos es muy perjudicial para los asmáticos, ya que puede provocar constricción e irritación en los pulmones, llegando a desencadenar ataques de asma.

Los principales beneficios del humidificador para el asma son que facilitan la respiración al evitar la obstrucción, permitiendo que los pulmones funcionen correctamente gracias a que los conductos de aire estén abiertos y relajados.

3. Beneficios del humidificador para la tos seca

También hay que destacar los beneficios del humidificador para la tos seca, ya que gracias a este es posible mantener la garganta y la nariz hidratadas, especialmente en los meses más fríos.

Es muy recomendable su uso para aliviar los síntomas de resfriados y gripes. Al lograr que penetre más humedad en las vías respiratorias se conseguirá liberar más flemas gracias a una tos productiva.

4. Beneficios del humidificador para piel y pelo secos

Otro de los beneficios del humidificador es que ayuda a mantener la piel y el pelo hidratados, logrando un aspecto mucho más sano y juvenil.

No hay que olvidar que alrededor del 60% del cuerpo humano es agua, por lo que estar expuestos durante largos periodos a ambientes secos puede llegar a ser muy perjudicial. Algunos de los principales síntomas son los labios agrietados, la piel seca y el pelo frágil.

Los humidificadores son una excelente herramienta para evitar que estos se resequen al ayudarnos a generar un ambiente con la cantidad adecuada de agua en el aire.

beneficios del humidificador - blog (5)

5. Beneficios del humidificador para dormir

Entre los beneficios del humidificador para dormir destaca su capacidad para reducir, e incluso evitar, los ronquidos. Algo que no solo beneficiará a la persona que ronca, también a aquellos que deben compartir estancia.

Al utilizar el humidificador para dormir evitaremos que las vías respiratorias se resequen, especialmente si se duerme con la boca abierta, lo que provocará un mejor descanso y también evitará que nos despertemos con dolor de cabeza, sequedad en las fosas nasales o la garganta irritada.

6. Beneficios de humidificador para bebés

Aunque hay que prestar un especial cuidado en el uso de estos dispositivos en estancias donde hay menores, garantizando siempre su uso correcto y la supervisión de un adulto, son muchos los beneficios de los humidificadores para bebés.

Gracias al incremento de la humedad y calidad del aire se consigue que los bebés descansen mejor, además de evitar irritaciones en la piel, sequedad de las mucosas y vías respiratorias,  aliviar los síntomas de resfriados y ayudar a combatir los mocos.

7. Beneficios del humidificador en olas de calor

Aunque muchas personas asocian el uso de este dispositivo con los meses de invierno, son muchos los beneficios del humidificador en olas de calor.

Hay que tener en cuenta que cada vez los veranos son más calurosos y secos, lo que provoca que cada año suframos más olas de calor. Si a esto se le suma que el uso de aires acondicionados también fomenta atmósferas más secas, da como resultado que estemos expuestos durante más tiempo a ambientes con niveles de humedad muy baja.

Con los humidificadores conseguiremos reducir la sequedad del ambiente gracias a su capacidad para vaporizar agua al ambiente, ayudándonos a conseguir ese nivel ideal que oscila entre el 40 – 60% de humedad.

8. Beneficios del humidificador para el frío

Al igual que los humidificadores ayudan en las olas de calor, también son una gran herramienta para reducir la sensación de frío en el hogar en los meses de invierno. 

Aunque estos no afectan a la temperatura de la estancia, gracias a su capacidad para incrementar la humedad del ambiente, la sensación de sequedad y frío será mucho menor, evitando tener que usar con tanta frecuencia la calefacción.

9. Beneficios del humidificador para muebles y plantas

Como ya hemos comentado anteriormente, los cambios bruscos de la humedad no solo nos afectan a nosotros. Son muchos los beneficios del humidificador para los muebles y las plantas de casa.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las plantas de interior que se comercializan son originarias de la selva por lo tanto, necesitan de un entorno húmedo para poder prosperar y crecer correctamente.

De igual forma, todo el mobiliario de madera de tu hogar también se verá beneficiado con el uso de un humidificador si se encuentra expuesto a un ambiente excesivamente seco, ya que la madera tiende a agrietarse y partirse.

beneficios del humidificador

10. Beneficios del humidificador en aromaterapia

Son muchos los beneficios del humidificador en aromaterapia, ya que gracias a este tipo de dispositivo es posible difuminar los diferentes aceites esenciales en el ambiente y aprovechar al máximo todas sus cualidades, ayudándonos a lograr tanto bienestar mental como físico.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Los 10 beneficios de tener un humidificador en casa, escrito el 09 Junio 2022 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Ya seas de friolero o muy caluroso, puedes disfrutar de todos los beneficios del humidificador en...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!
cashconverters-logo
cashconverters-logo