Aprende con Cash

La revolución de los artículos de colección

Los artículos de colección son objetos que tienen un valor diferencial. Existen una gran variedad de opciones y...

15 Febrero 2024

(5/5)

por Redacción

Los artículos de colección son objetos que tienen un valor diferencial. Existen una gran variedad de opciones y cada persona puede aficionarse a ellos por motivos tanto sentimentales como monetarios. Hacerse con ellos requiere de una búsqueda constante, por norma general, en espacios de segunda mano.

Los artículos de colección y sus características

Existen una gran variedad de motivos que pueden convertir a un objeto en un coleccionable. Los dos más comunes son la exclusividad y la antigüedad, que en muchas ocasiones se combinan en un único artículo.

Estos son objeto de deseo por parte de los coleccionistas que los adquieren y guardan o exhiben como parte de un hobby o una inversión. En muchas ocasiones cuentan con un gran valor sentimental, ya que se asocian a un recuerdo o a un momento de la historia significativo.

Cada colección es única y puede tener una intención totalmente diferente, pero lo que es innegociable es la dificultad para encontrar y conseguir los objetos que la conforman. Si tienes una en tu hogar seguro que eres consciente de ellos y como en los últimos años se ha intensificado esta actividad saliéndose de los campos más clásicos.

Las tiendas de segunda mano son un lugar único en el que buscar esos objetos que necesitas que pasen a formar parte de tu colección. Ya sea de manera física o a través de internet se puede encontrar auténticos tesoros que completen el hueco de tu estantería.

Los coleccionables más habituales

Existen una serie de colecciones que resultan muy comunes y cuentan con un gran número de fans. Algunas de ellas han traído un dinero inesperado para aquellos que contaban con un objeto sin saberlo y que no querían conservarlo. Para otros son una fuente de entretenimiento, buscar los artículos que les faltan y para unos pocos una forma de invertir su dinero. Estas son algunas de las más comunes:

  • Monedas: una de las opciones más populares y de los coleccionables más antiguos de los que se tiene conocimiento. Se buscan de diferentes países y épocas, pero las más valiosas son las que cuentan con algún error, como el dólar Flowing Hair de 1794.
  • Libros: de las bibliotecas a los hogares, son muchos los que cuentan con una gran colección de libros en sus estanterías. Aquí se incluyen aquellas más sencillas en las que se acumulan tus autores favoritos o los que has leído a las más valiosas que cuentan con ejemplares raros o muy antiguos. Dentro de esta categoría, los cómics merecen una mención aparte, un tipo de coleccionismo en pleno auge.
  • Cromos: de béisbol, de fútbol o de Pokemón, los cromos son otros de los grandes coleccionables de la actualidad. Por ejemplo, el cromo de Honus Wagner del que solo se conocen nueve ejemplares, se vendió por 3,12 millones de dólares.
  • Botellas: las botellas y sifones antiguos se han convertido en un popular objeto de colección que se emplea como decoración. Las de Coca Cola son unas de las más populares y que más años llevan siendo objeto de deseo.
  • Vinilos: la pasión por los vinilos ha vuelto en los últimos años, un aire de nostalgia y la calidad de sonido son los dos principales motivos para apostar por esta colección.
  • Juguetes: los juguetes clásicos como por ejemplo las Barbies y otras muñecas son perseguidos por coleccionistas de todo el mundo que pagan cifras astronómicas por ellas.

Los artículos de colección son cada vez más populares. No importa si tienes objetos exclusivos o apuestas por colecciones sentimentales, tú decides. Puedes encontrarlos de una manera más económica en tiendas de segunda mano como Cash Converters y seguir ampliando tu colección.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo La revolución de los artículos de colección, escrito el 15 Febrero 2024 fue publicado por Redacción en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Los artículos de colección son objetos que tienen un valor diferencial. Existen una gran variedad de opciones y...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!