Cosas de Cash

¿Qué es y cómo hacer REgifting?

Si decimos REgifting, ¿sabes de qué hablamos? Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! Hoy...

09 Enero 2023

(4.6/5)

por admin

Si decimos REgifting, ¿sabes de qué hablamos? Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! Hoy vamos a contarte de qué trata este nuevo concepto, ¡del que hay mucho del que hablar! 

Seguramente conozcas a alguien que recibió algún regalo que no le gustó del todo, o quizás ese alguien ¡seas tú! En este caso, hay dos posibilidades para tu regalo. La primera y menos acertada es almacenarlo sin usarlo. La segunda es marcarte un REgifting, o lo que es lo mismo, ¡darle una segunda vida! 

Ya sabes que nosotros somos muuuuy de las segundas oportunidades, por eso, tenemos las claves para hacer un buen REgifting que, por cierto, va muy asociado a sacarse un dinerito extra (planazo para la cuesta de enero). 

El REgifting: la segunda vida de los regalos 

Puedes darle una segunda vida a ese regalo que no vas a usar de diferentes formas, por ejemplo, donando lo que te hayan regalado a asociaciones sin ánimo de lucro para que personas que realmente lo necesitan puedan usarlo. 😊 Tan solo tienes que buscar en Google cómo donar ese producto, ¡y San Google te dará la respuesta!  

Otra opción es regalarlo a alguien en tu círculo que sepas que le va a dar uso. Puede sonar raro, pero la intención no es regalarlo a modo de sorpresa, si no ser transparente y decir que tú no le vas a dar uso, pero has pensado que esa persona probablemente sí. Así esa persona tendrá la opción de aceptarlo y decirte con total honestidad si lo va a usar.  

¡Pero hay más! Si no sabes bien a quién regalárselo o simplemente quieres llevarte un extra, ¿por qué no vender el producto en alguna tienda de segunda mano? Recuperarás parte del valor de tu regalo y podrás invertirlo en lo que realmente quieras, ¡como si fuera un homenaje! A esto es lo que le llamamos REgifting. 

¿Hay algo más bonito que saber que algo que no te hace feliz sí se lo hace a otra persona? Posiblemente no existe una sensación igual a esta, y más cuando sabes que te has llevado un dinerito extra que nunca está de más y, al mismo tiempo, estás poniendo a rodar la economía circular. ¡Un win-win en toda regla! 

Cómo hacer regifting

Pasos para hacer REgifting

Ahora que ya sabemos qué es el REgifting y hemos entrado en materia, te vamos a contar los pasos que has de seguir para practicarlo (y llevarte la máxima tasación en Cash Converters): 

  1. Si el producto no ha tenido otra vida antes de llegar a tus manos, ¡no tienes que hacer ningún paso previo! En cambio, si vas a vender algún producto que has usado, recuerda limpiarlo que, en estos casos, la primera impresión sí que cuenta.  
  1. Menos unboxing y más boxing. Estamos ya todos aburridos de ver cada día al influencer de turno sacar de una caja el producto que toque para enseñárselo al mundo. Eso ya no se lleva, ahora lo que está marcando tendencia es el “boxing”. O dicho de otro modo, el arte de empaquetar el producto al que quieres dar una segunda vida antes de venderlo. Si quiere hacer un “boxing” perfecto, busca la caja original (o una caja que tengas por casa) y mete el producto para que la impresión al abrirlo sea de “wow”. ¿Tienes los accesorios originales? ¡Guárdalos también! 
Boxing para hacer REfigting
  1. Tasa tus productos, puedes tasar tus productos en nuestras tiendas como en nuestra web. 😊 ¡Y nosotros nos encargamos de lo demás! 

En tiendas, revisaremos exhaustivamente el producto para ofrecerte una tasación según el estado del producto. ¡Eso quiere decir que la presentación cuenta! Intenta traer tu regalo con la caja original y al completo para llevarte la máxima tasación. Si la aceptas te daremos el dinero en el momento 😊  

En nuestra web el proceso es algo diferente. Tienes que rellenar un formulario siendo lo más realista posible y te ofrecemos una pre tasación. Recogemos el producto en tu casa y, en nuestros almacenes, nuestros compañeros se encargarán de revisarlo exhaustivamente. Una vez realizado ese control, te mandaremos una tasación final que tú podrás aprobar o declinar. ¡Depende de ti!  

Hasta aquí creo que queda todo claro pero ahora llega la pregunta del millón… 

¿Y con qué productos se puede hacer REgifting?

¡Con todo lo que se te ocurra porque es un concepto que puedes aplicar a todo! Eso sí, en nuestras tiendas no compramos ciertos productos como ropa o muebles, pero sí puedes darle una segunda vida a: 

  • Móviles. 
  • Productos como smartwatch, auriculares.. 
  • Informática, ¡desde ordenadores y portátiles hasta los periféricos como el ratón o teclado! 
  • Monitores para complementar tu home office.
  • Televisiones y complementos para hacer de tu casa un cine. 
  • Cámaras y accesorios como objetivos, trípodes… 
  • Herramientas de bricolaje. 
  • Instrumentos de música. 
  • Algunos productos de deporte, como bicis, artículos relacionados con motociclismo, patinetes, etc. 
  • Pequeños electrodomésticos (Batidoras, Robot-aspirador, thermomix… 😊). 
  • Joyas, relojes y gafas de sol.  
  • Consolas y videojuegos 
  • ¡Y muchas cosas más que puedes descubrir en nuestra web! 

Si todavía te has quedado con ganas de más, puedes consultar más abajo consejos para vender ciertos productos 😊 ¡Comparte este post! Todos tenemos un amigo al que nuuuuuuuuuuunca le gusta lo que le regalan. Y si no lo tienes… Es que ¡eres tú! Deja de disimular caras, ¡y piensa en lo muuuuuuuucho que tienes que ganar con el REgifting!  

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Qué es y cómo hacer REgifting?, escrito el 09 Enero 2023 fue publicado por admin en la categoría Cosas de Cash ... ¿Quieres saber más? Si decimos REgifting, ¿sabes de qué hablamos? Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! Hoy...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!