Móntatelo con Cash

Cómo montar un karaoke en casa

¿Quieres pasártelo bien con tus amigos haciendo algo diferente? ¡Es hora de montar un karaoke en...

06 Septiembre 2019

(5/5)

por Tània Alba

¿Quieres pasártelo bien con tus amigos haciendo algo diferente? ¡Es hora de montar un karaoke en casa! ¿Sabes todo lo que necesitas? ¡Te lo contamos!

Antes de nada, tienes que decidir entre dos opciones: montar un karaoke tradicional o optar por juegos específicos de videoconsolas como El famoso SingStar.

Karaoke Tradicional

Para montar un karaoke de los de toda la vida necesitarás 4 elementos:

  • Amplificador
  • Altavoces
  • Micrófonos
  • TV o monitor

El amplificador

En los kits de karaoke convencionales, el amplificador es el encargado de hacer llegar la imagen a la TV, monitor, portátil o, Tablet. Esta pieza es la más importante en un karaoke, pues todos los demás equipos irán conectados a él y recibe el sonido por los micrófonos y hace que se reproduzca por los altavoces.

En el amplificador se puede configurar los distintos parámetros del volumen como la frecuencia, los graves y bajos. La mayoría de ellos suelen tener lector Cd/DVD, USB o tarjeta SD.

crear karaoke en casa

Hay cantidad de amplificadores en el mercado y puede ser difícil decidirse por uno, por eso te hemos seleccionado dos modelos con una muy buena relación calidad precio:

Nevir NVR-2329 DVD-KUM

Es uno de los amplificadores más fácil de usar y también uno de los más económicos. Solo tienes que introducir el DVD, Cd o USB y… ¡listo! Además, incluye un micrófono.

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

Auna Amplificador Karaoke

El amplificador Karaoke Auna tiene una potencia máxima de 100W, dos entradas de micrófono, control de volumen y ecualizador. Y entradas y salidas de audio para conectarlo a un TV o monitor y a unos altavoces. Cuenta también con puerto USB, tarjeta SD e incluso, un reproductor MP3.

Tv o monitor

Para poder reproducir los vídeos con las letras de las canciones necesitarás un TV, monitor de PC o de portátil, una Tablet. Solo tienes que conectarlo al amplificador y… ¡listo! Lo bueno es que no necesitáis adquirir un elemento extra como podrían ser los altavoces, amplificador o micrófonos… sino que cualquier TV que tengáis en casa os servirá. Eso sí, cuanto más pequeña sea la pantalla más os costará leer.

Altavoces

Su función es reproducir los gallos o cantos celestiales que capte el micrófono. Para seleccionar un buen o buenos altavoces hay que tener en cuenta el espacio con el que contamos en casa, el presupuesto que nos queremos gastar y si vamos a utilizar esos altavoces para algo más, o solo para el karaoke.

También existen altavoces que tienen incorporadas las mismas funciones que el amplificador, así que en ese caso puedes prescindir del amplificador.

Os recomendamos dos modelos que están genial, podréis encontrarlos por unos 40-60 €.

DYNASONIC Altavoz Bluetooth

Este altavoz es muy chulo, puedes elegir entre variedad de colores y estampados diferentes. Aunque tiene 10w de sonido, es bastante potente para lo poco que ocupa. Perfecto para salones pequeños. Además el Dyanasonic destaca por ser totalmente inalámbrico, por poseer dos entradas de micrófonos (viene con uno incluido) puerto USB, ranura SD y la opción de añadirle una batería externa. Además, al ser tan pequeñito y molón te lo puedes llevar a cualquier parte y montarte un súper fiestón.

Music Life

Es un altavoz inalámbrico con muy buen sonido, gracias a contar con dos altavoces. Puedes regular los tonos graves y el volumen desde el mismo altavoz. También se puede conectar mediante bluetooth a tu Smartphone o Tablet y manejar desde allí el volumen y el ecualizador. Tiene ranura SD y puerto USB, pudiéndose conectar de forma muy fácil a un amplificador o a la televisión directamente. También viene con micrófono.

 

Micrófonos

montar karaoke en casa

No podemos olvidarnos de los micrófonos ya que sin ellos un karaoke, no sería un karaoke. La sensación de agarrarte al micrófono como si no hubiera un mañana, mientras te vienes arriba y cantas y bailas a lo Beyoncé…. No tiene precio.

Puedes optar por micrófonos con cable o micrófonos inalámbricos. Los micrófonos con cables son más baratos pero también te restan movilidad. En cambio, los micrófonos inalámbricos son más caros pero podrás hacer la patada de Bisbal. En este punto es cuando tienes que analizar dónde vas a poner el karaoke y qué opción se ajusta más a tus necesidades.

A la hora de elegir un micrófono es importante que si lo van a utilizar niños optes por un micrófono más de “batalla” aunque no tenga toda la calidad sonora que te ofrecen otros. Te recomendamos dos modelos que podrás encontrar por 20-30 euros.

Behringer Ultravoice XM8500

Este micrófono tiene un buen precio sin sacrificar en calidad. Está diseñado con un material muy duro que soportará sesiones y sesiones de karaoke, incluso caídas accidentales contra el suelo. Viene con un estuchito muy elegante.

Andoer Sistema de Micrófono remoto

Consta de dos micrófonos. Ideal si tu amplificador no venía con uno, o si el que venía, era de una calidad menor. Solo tienes que conectar el receptor al amplificador… y ya puedes usar los micrófonos. Puedes usarlos con cable o sin, lo que tu prefieras.

¿Dónde conseguir canciones para tu karaoke casero?

Directorios de canciones para karaoke online

Una vez tengas todo tu equipo montado es hora de buscar las canciones. Existen directorios de canciones de karaoke donde podrás encontrar un sinfín de canciones geniales para lucirte cantando. Por ejemplo, karafun es una buena alternativa para disfrutar a lo grande.

Apps de karaoke

Existen algunas aplicaciones como KaraFun, Smile o RedKAraoke, con las que puedes crear listas, poner canciones en cola e incluso obtener puntuaciones a lo “SingStar”. La pega de estas app es que son de pago. Pero podéis pagarlo entre todo el grupo de amigos y seguro que tenéis diversión para rato.

DVDs de karaoke

Hace muchos años el Karaoke fue un “boom” y de esa época quedaron muchos DVD Karaoke con canciones típicas como:

Baila tu cuerpo alegría Macarena que tu cuerpo es pa’ darle alegría macarena… Dale a tu cuerpo alegría Macarena… ehhhh Macarenaaa!! Ahhhh!!

O también algunas en inglés como: It’s Raining meeen… Aleluyaaaa It’s Raining Meeen eeen!

Ejem… perdón. Pero seguro que has leído lo anterior cantando… Es que es muy fácil venirse arriba con un karaoke…

La pega de estos DVD, como ya habréis deducido, es que no cuentan con las canciones más actuales.

Play Station 2,3 o 4 + SingStar, un clásico de los karaokes

Hace muchos años a Sony se le ocurrió la increíble idea de crear videojuegos karaoke para la PS2 y posteriormente, para la PS3. Podías jugar solo, en modo duelo o dueto con otra persona o incluso, en modo fiesta creando equipos. Si te llevabas tu PlayStation y los SingStar a una fiesta… eras lo más.

Si no tienes PS4… cómprate una Ps2 o Ps3

¡No! No estamos locos, no estamos hablando de una PS4, hablamos de una PS2 que tiene sus añitos ya. Debido a que existe la Ps4 y pronto va a salir la Ps5… los juegos de SingStar para PS3 y PS2 y estas consolas están muy bien de precio. Con poco presupuesto puedes hacerte con un buen “kit karaoke”.

Una clara ventaja que tienen los SingStars es que, al elegir un modo te olvidas de seleccionar tú las canciones. Además, el hecho de que puntúe como cantas, hace que la gente se pique y se vengan arriba. La única pega es que son solo las canciones que están en el juego… y ya. Y lo bueno es que existen muuuuuchos SingStar diferentes en donde encontrarás de todo y más.

Si tienes PS4…. bájate SingStar

Viendo el éxito que tenían sus SingStars… .Sony fue listo y los sacó en formato digital para Ps4. Así que solo tienes que entrar en Play Store… buscar “SingStar TM” y.. . ¡listo! Ahora tienes que analizar qué SingStar te gusta más y pagar por él (No todo iba a ser gratis… ). Otra opción es comprar canciones sueltas, que está bastante guay, la verdad.

Resumiendo… ¿Qué necesitas para pasarlo en grande cantando con tus amigos?

  • Una PlayStation 2 o PlayStation 3/ PlayStation 4
  • Micrófonos compatibles con cable o inalámbricos
  • Juegos de SingStar/ App de SingStar
  • Muchas ganas de pasarlo en grande

¿A qué estás esperando para montar una tarde/noche de karaoke en casa?

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cómo montar un karaoke en casa, escrito el 06 Septiembre 2019 fue publicado por Tània Alba en la categoría Móntatelo con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Quieres pasártelo bien con tus amigos haciendo algo diferente? ¡Es hora de montar un karaoke en...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!