Móntatelo con Cash

La joyería sostenible: el regalo ideal para San Valentín

El día de San Valentín se acerca y seguro que ya estás pensando en qué vas...

13 Febrero 2024

(5/5)

por Redacción

El día de San Valentín se acerca y seguro que ya estás pensando en qué vas a regalarle a tu persona especial. Para ayudarte a elegir la opción ideal, repasamos las claves de la tendencia que triunfará este año: la joyería sostenible.

¿Qué es la joyería sostenible?

La que elabora distintas piezas y diseños empleando exclusivamente materiales reciclados o sostenibles como los siguientes:

Metales

Hay piezas de plata y de oro recicladas que se obtienen de fuentes sostenibles o fundiendo piezas anteriores. El objetivo es reducir el impacto medioambiental y que se sigan agotando recursos naturales.

Piedras preciosas

Gemas, diamantes o esmeraldas también pueden ser sostenibles si provienen de minas donde se sigue una ética profesional específica. Las prácticas de extracción respetuosa con el entorno natural y el cumplimiento de la normativa laboral son dos aspectos que convierten cualquier producto procedente de este tipo de minas en uno más sostenible.

Papel reciclado

Reutilizar papel y tratarlo correctamente permite convertirlo en cuentas, piezas y elementos que enriquecen cualquier tipo de joya. Además, es posible decorar el material de diversas formas y conseguir así mayor adaptabilidad a los gustos y tendencias actuales.

La madera sostenible

El ébano o el bambú se pueden cortar respetando los ciclos naturales y evitando así la desertificación. Su utilización en pendientes, anillos o cualquier otro tipo de propuesta es tan recomendable como adecuada para sorprender a quien prefieras.

El vidrio reciclado

Es otro de los materiales que más se presta a adoptar distintas formas gracias a técnicas como la fusión o el soplado. Sus múltiples posibilidades contribuyen a convertir un complemento básico en uno más original y ecológico.

Coral y conchas sostenibles

Su recolección ética protege el medioambiente marino y ayuda a conseguir joyas con más textura y matices distintos al estándar.

Materiales ecológicos

Es el caso de la resina o de tejidos como el lino o el cuero por citar algunos ejemplos. Si a tu pareja no le gustan las joyas tradicionales, seguro que te agradece que le regales algo tan distinto.

¿Por qué deberías confiar en la joyería sostenible?

En primer lugar, porque vas a regalar una joya más personal, original y distinta. Y, en segundo, porque cada producto lleva implícito un mensaje que confirma que te preocupa el futuro del planeta. Basta con conocer el procedimiento de fabricación de una joya para entender el gasto energético y el daño al medioambiente que produce.

Aparte de las joyas fabricadas con materiales sostenibles hay otra opción igualmente ecológica: la compra de joyas de segunda mano. Así, te será más fácil elegir entre una amplia oferta, evitar que se sigan consumiendo recursos naturales y también ahorrarte, en relación con el precio de venta al público de las piezas nuevas, más de un 20 %.

¿Dónde deberías comprar tus joyas sostenibles?

En establecimientos especializados que te garanticen tanto la sostenibilidad de los materiales como, en el caso de los productos usados, su procedencia legal. Te animamos a que accedas a la web de Cash Converters para repasar nuestro catálogo. En todo momento te beneficiarás de:

  • Una garantía de dos años para cada joya que compres.
  • La verificación de que cada joya ha sido vendida por su legítimo propietario.

No lo dudes. Si quieres que el próximo día de San Valentín sea inolvidable, en nuestro catálogo en Internet siempre disponemos de una joya perfecta para él/ella. De ti depende convertir la tendencia de la joyería sostenible en la clave del éxito de tu regalo a tu pareja el próximo 14 de febrero.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo La joyería sostenible: el regalo ideal para San Valentín, escrito el 13 Febrero 2024 fue publicado por Redacción en la categoría Móntatelo con Cash ... ¿Quieres saber más? El día de San Valentín se acerca y seguro que ya estás pensando en qué vas...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!