Móntatelo con Cash

Ideas para una cena romántica en casa

¿Quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica en casa este San Valentín? Te traemos...

12 Febrero 2019

por Paula Porras

¿Quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica en casa este San Valentín? Te traemos los consejos que debes tener en cuenta para celebrar juntos el día de los enamorados de una forma sencilla y económica.

Muchas veces pensamos que invertir dinero en las parejas es sinónimo de quererles más. Nos empeñamos en hacer regalos caros y en ir a cenar a sitios a los que, siendo realistas, mientras miramos la carta ya estamos calculando por lo que nos va a salir la gracia, si no quieres quedarte fregando platos toda la noche. Cuando lo importante es sacar algo de tiempo para dedicarle a la persona que quieres y sorprenderle con cualquier tipo de detalle para salir un poco de la rutina.

Como queremos que este año dejes las matemáticas apartadas a un lado durante la cena, y que sobrevivas el resto del mes, te vamos a ayudar a crear el mejor ambiente para una cena romántica en casa de lo más especial.

cena-san-valentin

¿Cómo crear el mejor ambiente para una cena romántica?

Las luces son una parte fundamental a la hora de crear ese ambiente romántico que estamos buscando para nuestra cena. Conseguir una luz cálida y tenue es bastante fácil, solo necesitamos un par de velas, que si además, las colocamos en cualquier candelabro, hará también la función de decorar nuestra mesa.

Otra buena opción para este tipo de ocasiones, es usar lámparas que nos ayudarán a controlar y regular tanto el tipo de luz, como la cantidad que queremos usar.

Por otro lado, aunque no todos podemos disponer de chimeneas en casa, eso no quiere decir que no podamos hacernos con una. Hay que reconocer que el calor y la luz que ofrecen son de las cosas más acogedoras que podemos encontrar. Es por ello que te recomendamos las chimeneas eléctricas, combina lo mejor de una chimenea tradicional con las ventajas de cualquier aparato eléctrico.

Para amenizar la velada, nada mejor que poner algo de música de fondo desde cualquier dispositivo de sonido. Si eres de los que te gustan los aparatos vintage, es el momento de usar tu giradiscos y sacar a relucir esos discos de vinilo que guardas para ocasiones especiales. Pero, si por el contrario siempre buscas lo último en tecnología, cualquier altavoz HiFi puede convertirse en tu mejor aliado.

ambiente-cena-romantica

¿Cómo decorar la mesa para una cena romántica?

Una vez que ya hemos creado la atmósfera adecuada para nuestra cena romántica para dos, es importante tener una excelente presentación.

Una buena vajilla nos dará mucho juego a la hora de decorar nuestra mesa, ya que podemos contar con distintos recipientes dependiendo lo que vayamos a cocinar.

Al igual que una cristalería nos ayudará a dar ese toque elegante a nuestra mesa. Podemos usar diferentes tipos de copas, para vino, agua, champagne… haremos creer a nuestra pareja que se encuentra en un restaurante de cinco tenedores.

Y hablando de tenedores… de la misma manera que cada bebida tiene su copa, cada comida también tiene sus cubiertos correspondientes. Además de los utensilios necesarios que usaremos para servir nuestra cena.  

Para terminar de rematar, nada mejor que decorar la mesa con un par de candelabros como hemos comentado antes, y un jarrón con flores en el que depositar las flores que vayas a regalar, o que puedan regalarte a tí.

decoracion-cena-romantica

¿Qué recetas preparar para tu cena romántica?

Deja de buscar tutoriales de recetas para cenas románticas en casa, porque ya sabemos que estas cosas nunca salen como esperamos y acabarás encargando una pizza por teléfono.

No es necesario complicarse mucho para hacer algo sencillo y que sea a la vez delicioso. Parecerá que tienes grandes dotes culinarias, cuando realmente sobrevives a base de tuppers que te envía tu familia.

Pero vayamos al grano, puesto que a toda persona se le enamora por el estómago, te presentamos los artilugios que te harán la vida (y la cena) más fácil:

Thermomix: Si lo que buscas es hacer algo elaborado y rápido, las thermomix y los robots de cocina son tu solución. Prepara cualquier plato digno de una estrella Michelin con solo depositar los ingredientes en su interior. Podrás hacer entrantes, platos principales y algún que otro postre en menos de lo que imaginas. Incluso si vas a llegar justo para la cena, tienes la opción de programar su preparación y podrás servir la comida recién hecha.

Crepera: Da rienda suelta a tu imaginación y prepara unos perfectos crepes tanto dulces como salados, versatilidad para todos los gustos. Podrás sacarle un gran partido tanto para la cena, como para el postre.

Parrillas y planchas: Conseguir el punto perfecto de tus carnes, pescados y verduras ya no es una tarea imposible utilizando cualquiera de estos productos. Y si añades a esto cualquier salsa o aliño tendrás un plato bastante conseguido en un periquete.

Fuente de chocolate: ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una de estas? Pon fin a tu cena romántica en casa de la forma más dulce. Añade frutas, gominolas o cualquier cosa que se te ocurra, todos sabemos que algo con chocolate será buena idea.

Esperamos que con estos consejos puedas crear una noche inolvidable en casa para el día más romántico del año.

El artículo Ideas para una cena romántica en casa, escrito el 12 Febrero 2019 fue publicado por Paula Porras en la categoría Móntatelo con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica en casa este San Valentín? Te traemos...