Ahorra con Cash

Las mejores mochilas portabebés

Conocer cuáles son las mejores mochilas portabebés para llevar a tu bebé siempre contigo. Descubre las...

12 Octubre 2022

(NAN/5)

por Javier Bermúdez

Si han empezado a mirar mochilas portabebés y no sabes por cuál decidirte, ¡estás en el lugar correcto!

Sabemos que como padre siempre quieres lo mejor para tu bebé: que esté cómodo, sano y feliz, pero tú también tienes necesidades y obligaciones como ser humano y a veces estas dos prioridades parecen incompatibles. 

Afortunadamente para solucionar este problema existen muchos artículos para bebé diseñados para facilitar la vida de los padres y ofrecer la mejor experiencia y cuidado a los infantes. Uno de estos artículos es la mochila portabebés que definitivamente es un producto indispensable para el desarrollo de tu maternidad o paternidad. 

En este artículo te contaremos cuáles son las mejores mochilas para llevar a tu bebé y te vamos a dar toda la información que necesitas para que elijas la más adecuada según tus necesidades. Y de paso, ahorras unos euros ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es el porteo y cuáles son sus beneficios?

El porteo consiste en llevar a tu bebé contigo con la ayuda de una mochila portabebés en lugar de llevarlo en un coche. Aunque cargar a tu bebé en brazos es una experiencia muy significativa, puede cansar mucho y afectar tu espalda, sin contar con que ocupa tus brazos y no puedes hacer ninguna otra tarea. 

Por fortuna, el porteo también tiene muchos beneficios. ¡Conócelos a continuación! 

  • Como las mochilas portabebés ponen a los niños en posición erguida, promueven los eructos, previenen el reflujo y reducen los cólicos.
  • Facilita la formación del vínculo de apego porque esta forma de transporte promueve gestos y miradas cariñosas que estimulan la producción de oxitocina en el bebé.
  • El porteo asegura mayor proximidad. El bebé puede escuchar la voz de su mamá o papá y ver su rostro. Además de que le brinda al bebé un movimiento rítmico constante y tiene contacto físico con sus padres. Esta proximidad y estar cara a cara con sus padres, aumenta el nivel de atención del bebé y le proporciona múltiples estímulos sensoriales que promueven su desarrollo cognitivo y habilidades motoras.
  • Favorece el sueño porque la proximidad del padre o madre actúa como una barrera contra los estímulos externos lo que ayuda al bebé a controlar mejor su sistema nervioso, ayudándole a descansar y a dormir mejor.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una mochila portabebés?

Los siguientes son cuatro aspectos muy importantes que debes considerar al momento de elegir la mochila portabebés más adecuada. 

Posición del bebé 

Con la mochila, el bebé tiene que adoptar una posición de rana o en M. Sus piernas deben estar dobladas con las rodillas por encima de la cadera y su espalda en forma de C. Es la posición ideal para evitar problemas como displasia de cadera y también le permite estar próximo al latido del corazón de quien lo carga, lo cual le relaja.

Edad y peso del bebé 

Generalmente, el bebé debe tener algo más de 3 kg para poder ser porteado. Si el bebé no es muy grande, algunas mochilas llevan asientos acoplados para poder ajustar su posición. Otras tienen la opción de regular la base y el respaldo para hacerlas más pequeñas con cremalleras o cordones. 

Ergonomía para los padres

La persona que carga al bebé también tiene que ir cómoda con la mochila. Las buenas mochilas son ergonómicas para que puedas portear de una forma cómoda y sin dolores de espalda y cuello. El peso del bebé debe repartirse uniformemente entre hombros, espalda, cintura y cadera. Además, es mucho mejor si el cinturón y los tirantes son acolchados. 

Facilidad para ponerse la mochila sin ayuda

Lo mejor es no depender de nadie para ponerse la mochila. Algunos tirantes suelen unirse a la espalda y es importante que sus broches o hebillas sean fáciles de poner y quitar. Lo mismo aplica para el cinturón y con los broches que se unen a la mochila.

mochilas portabebés

Las mejores marcas de mochilas portabebés

Llegamos a la parte interesante del artículo. A continuación, te vamos a contar las características principales de las mejores mochilas portabebés.

Close Parent Caboo

Esta es la mejor mochila portabebés si quieres hacer porteo con fular. La mochila Close Parent Caboo se ajusta al bebé desde los 2,3 kg hasta los 14,5 kg, recoge correctamente cabeza, cuello, espalda y caderas del bebé de forma cómoda y segura.

Tiene tirantes extra anchos y refuerzo acolchado en la espalda. Es fácil de poner y quitar, como una camiseta, sin cierres a presión, correas ni nudos. Solo unas anillas metálicas que hacen el ajuste muy fácil.

Su tejido principal es el algodón orgánico. Viene con una bolsa para guardarla plegada y, como no tiene piezas rígidas, se dobla fácilmente y casi no pesa mucho ni ocupa espacio.

Conoce el catálogo de mochilas portabebés Caboo de segunda mano de Cash Converters.

Ergobaby 360 pack

Esta es una mochila muy cómoda tanto para el bebé como para el adulto, perfecta para porteos largos. Ergobaby es una de las marcas más reconocidas y cumple con toda la normativa europea, además de contar con el reconocimiento del Instituto Internacional de Displasia de Cadera.

El asiento de la mochila es ergonómico para que el bebé mantenga en todo momento la posición de rana. La silla está recomendada hasta los 20 kg e incluye el cojín adaptador para recién nacidos. Tiene tirantes acolchados y correa en el cinturón, el peso se distribuye entre hombros y cintura para aguantar porteos de larga duración. La Ergobaby permite llevar al bebé en cuatro posiciones: delante mirando hacia fuera, delante mirando hacia dentro, en la espalda o en la cadera.

El tejido es 100% algodón y tiene una capucha con protección solar UV50+.

Ergobaby adapt

Esta es una mochila evolutiva lo que quiere decir que el cuerpo de la mochila se puede ajustar tanto en ancho como en alto, eliminando la necesidad de usar un cojín reductor en los primeros meses.

La posición del bebé es ergonómica en forma de M y permite tres opciones de transporte: frontal, en la espalda y lateral. Tiene una solapa acolchada que proporciona soporte para la cabeza por si el bebé va dormido y además incluye una capucha con protección solar 50+.

La comodidad del porteador está asegurada gracias a los tirantes acolchados que se pueden instalar en paralelo o en cruz, más el cinturón ajustable con soporte lumbar.

Explora todas las opciones de mochilas portabebés Ergobaby de segunda mano que te ofrece Cash Converters.

BabyBjörn One

Esta marca sueca se caracteriza por su calidad, adaptabilidad y naturalidad. El sistema de regulación continua de esta mochila la convierte en una buena opción para portear al bebé hasta que alcance los 15 kg. Tanto el tamaño como la anchura del asiento se ajustan fácilmente a su crecimiento y también al cuerpo del porteador y con su cinturón abdominal alivia el peso que cargan la espalda y los hombros.

Se puede usar con recién nacidos porque tiene soporte ajustable para la cabeza. No incluye un cojín adaptador aparte porque todos los adaptadores vienen incorporados en la mochila.

Su tela de algodón es flexible y está diseñada para que el bebé adopte una posición natural con la espalda en forma de C.

Antójate de las mochilas portabebés BabyBjörn de segunda mano que encuentras en Cash Converters.

Boba 4G

Esta mochila está fabricada con algodón y pesa 612 gramos. Se puede utilizar desde que el bebé pesa 3,5 kg hasta que alcanza los 20 kg, es decir, desde su nacimiento hasta los 4 años aproximadamente.

Tiene un adaptador para poder llevar a recién nacidos e incluye un innovador reposapiés extraíble que permite el apoyo de los pies del niño a la cadera del adulto. Su diseño reparte el peso del bebé entre la cadera y los hombros del porteador. Tanto el cinturón como los tirantes llevan un acolchado de alta densidad, haciendo que resulte muy cómoda incluso cuando se lleva a bebés de mucho peso.

Tanto los tirantes como el cinturón son ajustables y están pensados para adaptarse a la mayoría de los adultos, ya que la medida máxima del cinturón es de 139 cm y la de los tirantes es de 110 cm.

Descubre las mochilas portabebés Boba de segunda mano disponibles en Cash Converters.

EasyFit Chicco

EasyFit es una mochila portabebés ergonómica que sirve para bebés de cero meses hasta 9 kg, se destaca por ser muy fácil de usar para llevar al bebé mirando hacia los padres. Dispone de sujeción tanto para la cabeza como para el cuello, lo que ayuda a transportar al bebé de la forma más segura posible. Su asiento, ergonómico y ancho puede ajustarse gracias al cordón central, asegurando la correcta posición en M de las piernas, esencial para el correcto crecimiento de las caderas del bebé. Además, permite colocar al niño en distintas posiciones.

¿Qué tal te pareció esta lista de las mejores mochilas para llevar a tu bebé? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia en el porteo para que compartas tu conocimiento con la comunidad.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Las mejores mochilas portabebés, escrito el 12 Octubre 2022 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Ahorra con Cash ... ¿Quieres saber más? Conocer cuáles son las mejores mochilas portabebés para llevar a tu bebé siempre contigo. Descubre las...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!
cashconverters-logo
cashconverters-logo