Ahorra con Cash

Cómo ahorrar en la vuelta al cole comprando de forma sostenible

¿Quieres saber cómo ahorrar en la vuelta al cole? Entonces quédate por aquí unos minutos porque...

28 Agosto 2023

(NAN/5)

por Lara García

¿Quieres saber cómo ahorrar en la vuelta al cole? Entonces quédate por aquí unos minutos porque te vamos a contar algunos truquitos para que sepas cómo ahorrar en la vuelta al cole comprando de forma inteligente y, por supuesto, sostenible 

Para la vuelta al cole, necesitas lo que necesitas

Por cierto, quien dice vuelta al cole, dice vuelta a la rutina. O lo que es lo mismo, ese momento que para muchos también es el inicio del año, sin nochevieja y con un poco de depresión post-vacacional. Si a eso le sumas algún que otro gasto extra, ahí tienes el coctel perfecto para que no sea del todo apetecible dar la bienvenida a septiembre. 

Pero ya puestos a empezar con buen pie, al menos, que sepas cómo ahorrar en la vuelta al cole, ¿no? Ahí van unos consejos que seguro que la hacen más llevadera para tu bolsillo 

Compra solo lo que necesites

Si de verdad quieres saber cómo ahorrar en la vuelta al cole, lo primero que debes hacer es pararte a pensar qué necesitas realmente. No te dejes llevar por los impulsos y caprichos, porque de este modo no solo le estarás complicando la vida a tu bolsillo, también se la complicas, y mucho al Planeta. 

Para que nosotros compremos de forma masiva, también se debe fabricar de forma masiva, de esto no cabe duda y todo el mundo lo sabe. Lo que, por desgracia, no sabe tanta gente es que para que cada vez que se fabrica un producto nuevo, el impacto negativo sobre el planeta es desmesurado

Por ejemplo: 

  • ¿Sabías que para fabricar un ordenador portátil nuevo es necesario consumir 6.247 litros de agua? Es decir, la misma cantidad de agua que se gasta en 31 duchas de 10 minutos 
  • Ese mismo ordenador portátil a estrenar, durante su fabricación, arrojó a la atmósfera 180kg de CO2. Y para absorber ese CO2 en un día se necesitan, ni más ni menos, más de 9.473 árboles, los mismos árboles que permiten que 430 personas respiren durante un día. 
  • Pero no solo eso, el ordenador portátil nuevo, también ha necesitado que se extraiga más de un Kg de aluminio para ser fabricado 

Si pensamos en todos los ordenadores portátiles que hay en una oficina o en una clase, y ahora analizamos el impacto medioambiental que ha supuesto la fabricación de todos ellos, la cosa empieza a pintar bastante mal, ¿no crees? Pues ahora multiplica esto por todas las oficinas de tu ciudad y luego del país desde el que estás leyendo esto. Ya no hace falta seguir multiplicando para darnos cuenta de que la forma en la que consumimos tiene algunas cosas que retocar para ser más sostenible

Da una oportunidad a la segunda mano

¿Y si en lugar de comprar productos nuevos para seguir incentivando la fabricación masiva damos una segunda vida los productos que ya están fabricados y siguen funcionando perfectamente? 

Pues así, de entrada, vamos a reducir el impacto negativo en el medioambiente de la fabricación desmedida. ¡Piénsalo! 

La solución no es algo nuevo, todo lo contrario. Se trata de algo que siempre nos ha acompañado, pero a lo que no siempre le hemos dado importancia. Y sí, hablamos de la segunda mano. La esencia de la economía circular, esa que nuestros antepasados podían a rodar constantemente y que con el paso del tiempo hemos ido dejando a un lado. Ahora ha llegado el momento de volver a darle su lugar y, entre todos, fomentar un consumo más consciente y sostenible. 

Que necesitas un ordenador portátil para la vuelta al cole, ¿por qué no uno de segunda mano que aún tiene mucha vida por delante? Que lo que buscar para volver a la rutina es un teléfono móvil, pues échale un ojo a la gran oferta de teléfonos de segunda mano que hay en el mercado. 

Rompe con los mitos de la segunda mano porque te vas a sorprender y es una de las claves para saber cómo ahorrar en la vuelta al cole.

ahorrar en la vuelta al cole con segunda mano

No renuncies a la garantía

Toma nota a lo que viene porque pueda que no lo supieras, pero te va a encantar: 

Todos los productos de segunda mano de Cash Converters tienen 2 años de garantía 

Y es que comprar productos de segunda mano no tiene que por qué restar seguridad y confianza. De hecho, hay otros dos aspectos muy importantes que aplicar a todos los productos de Cash Converters y que aportan un extra de seguridad y confianza para el cliente: 

  • La verificación de funcionamiento: esto asegura que todos los productos que están a la venta en las tiendas de Cash Converters o en la web han tenido que pasar varios controles para asegurar que funcionan a la perfección. 
  • La verificación de procedencia: cada vez que se compra un producto para alargarle la vida en otras manos, desde Cash Converters se reporta un listado de artículos comprados a las fuerzas del orden para comprobar que su procedencia es lícita. 

Busca ofertas para ahorrar en la vuelta al cole

Aún queda hablar del truco más recurrente, pero también más eficaz para ahorrar en la vuelta al cole: ¡las ofertas! 

Si al ahorro que siempre lleva asociado comprar productos de segunda mano le sumamos las promociones que recurrentemente se lanzan en la web y tiendas de Cash Converters, la vuelta al cole en lugar de hacerse cuesta arriba se va a convertir en un paseo cuesta abajo. 

Si quieres descubrir las últimas ofertas, toma nota y así no te perderás ninguna: 

  • Revisa de forma recurrente la zona Outlet de Cash Converters. Ahí encontrarás los productos con el precio más bajo y cada día se añaden novedades. 
  • Si lo que buscas es un ahorro de cara a la vuelta al cole, comienza a llenar tu carrito porque ya te avisamos de que lo habrá. Pero para saber cuándo, mejor que nos sigas muy de cerca en redes sociales, tú eliges en cuál: 

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cómo ahorrar en la vuelta al cole comprando de forma sostenible, escrito el 28 Agosto 2023 fue publicado por Lara García en la categoría Ahorra con Cash ... ¿Quieres saber más? ¿Quieres saber cómo ahorrar en la vuelta al cole? Entonces quédate por aquí unos minutos porque...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!