Actualidad

Xiaomi Redmi Note 8 y Note 8 Pro al detalle, ¿qué podemos esperar?

Los nuevos Xiaomi Redmi Note 8 y Note 8 Pro ya han sido presentados oficialmente. En...

04 Septiembre 2019

(5/5)

por Tània Alba

Los nuevos Xiaomi Redmi Note 8 y Note 8 Pro ya han sido presentados oficialmente. En Cash Converters te traemos sus características, fechas y precios.

Podríamos decir que el Redmi Note 8 es una evolución del pasado Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro (aunque este nunca llegó a España). ¿Quieres ver qué novedades nos traen los nuevos integrantes de la familia Redmi? ¡Descubrámoslo!

Diseño y pantalla

La resolución de ambos terminales es Full HD (2340×1080 píxeles) con un panel IPS LCD. La pantalla del Redmi Note 8 Pro es de 6,53 pulgadas frente a la de su hermano pequeño que tiene 6,39 pulgadas. Mientras que el Redmi Note 8 aprovecha un 90% de la pantalla, la versión Pro lo hace un 91, 4 %. Eso sí, los dos continúan manteniendo el notch en forma de gota en dónde está integrada la cámara frontal que ya traía su predecesor: el Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro (este último nunca llegó a España).

Si observamos la parte trasera de los dos terminales, es cuando empezamos a ver diferencias. En el caso del Xiaomi Redmi Note 8 tenemos el sensor de huella colocado en el centro superior y las cámaras en el lado izquierdo. Aunque en este caso no son 3… ¡Sino 4 cámaras!
Mientras que en el Redmi Note 8 Pro encontramos 3 de las cámaras situadas en el centro, justo encima del lector de huellas y la 4 cámara se encuentra solita a la derecha de todo el destacamento anterior.

Especificaciones técnicas

xiaomi redmi note 8

Procesador

En el caso del Redmi Note 8 tenemos un Snapdragon 665 de la última generación de los procesadores Snapdragon. No es más potente que el del Redmi Note 7, pero realiza una mejor gestión de los recursos. Por ejemplo, podrás notar que las aplicaciones se abren un poco más rápido.

Pero la cosa cambia en el caso del Redmi note 8 Pro con un procesador MediaTek. Aunque es el primer procesador Mediatek que está pensado para smartphones gaming de gama media. El hecho de que no hayan apostado por Walcom como en el Redmi Note 8 ha generado un poco de polémica entre la comunidad, ya que en algunas actualizaciones podrían encontrarse complicaciones. Pero eso… lo tendremos que ver. ¿Podría ser que lo hayan hecho para abaratar costes o por alguna influencia de la crisis de Huawei? La verdad es que solo ellos saben el motivo.

¿Proteges demasiado tu móvil?

Almacenamiento y memoria RAM

El Redmi Note 8 estará disponible en 3 versiones.

  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno
  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno

Su hermano mayor, el Redmi Note 8 Pro, estará disponible también en 3 versiones

  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno

Batería

Y si la autonomía del Redmi Note 7 te gustaba… aunque en el caso del Redmi Note 8 los números son los mismos –4.000 mAh– el rendimiento es mejor. Aunque en el caso del Redmi Note 8 pro la cosa sube hasta 4.500 mAh.

Tecnología NFC

En cuanto a extras, el Redmi Note 8 Pro -solo el Pro- si cuenta con tecnología NFC. Esta el la primera vez que Xiaomi apuesta por incluir en un terminal inferior a los 300 euros esta tecnología.

Cámaras

redmi note 8 pro caracteristicas

Cámaras Frontales

La cámara frontal del Xiaomi Redmi Note 8 es de 13 megapíxeles, mientras que la del Redmi Note 8 Pro es de 20 megapíxeles. Pero esta diferencia no es gran cosa si prestamos atención a la parte trasera.

Las dos versiones presentan una cámara frontal, un sensor de profundidad -que nos sirve para hacer retratos mejores y poder añadir el efecto “bokeh” tan típico- un gran angular (ultra angular en el caso del Redmi Note 8 Pro) y un cuarto sensor. Este 4º es un sensor macro, de esta forma nos permitirá poder acercarnos mucho a los objetos pequeños que queramos fotografiar, sin temor a perder la nitidez o el enfoque. Por ejemplo, insectos, gotas, flores… lo que quieras. Podrás hacer fotazas que lo petarán en Instagram ^^

Cámaras posteriores

Y estaréis diciendo…¿ y por qué no nos habla de la cámara principal trasera? Pues porque ella es la estrella de este móvil. En el caso del Redmi Note 8 es de 48 píxeles, y aunque mantiene los mismo números que en el Redmi Note 7, esta vez el sensor es de Sony, aportando así mucha más calidad.

Pero cuando os vais a quedar todos con la boca abierta… es en el momento que os diga cuántos megapíxeles tiene la cámara principal del Redmi Note 8 Pro. Os avanzo que es el primer móvil en contar con estos números… ¿Estáis preparados? Ahí va…¡¡64 Mpx!! Pero ya sabéis que no por tener más megapíxeles tendremos una mejor calidad, sino que la calidad lo define como el sensor es capaz de recopilar e interpretar la información.

Y ahí está el quid de la cuestión, y es que este sensor del Redmi Note 8 Pro es capaz de agrupar sus píxeles en grupos de 4, y de esa forma, aumentar la cantidad de luz en fotografías de 16 megapíxeles (que va a ser la resolución que utilicemos en la mayoría de nuestras fotografías. Todo esto nos va a permitir que podamos hacer panorámicas más grandes, fotografías más grandes que si las vemos en un televisor no pierden calidad…

Fecha de lanzamiento. ¿Cuándo llegará a España?

Aunque todavía no está anunciada la fecha oficial en la que el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro llegarán a España… podemos hacer cálculos. A principios de enero de este año 2019 se presentó el Redmi Note 7 en China, mientras que en España se anunció a mediados de marzo. Si tenemos en cuenta esto… podríamos aventurar a decir que el Redmi Note 8 llegará a España a finales de noviembre o diciembre. Esperamos que esta vez sí llegue a nuestro país la versión del Redmi Note 8 Pro, cosa que no sucedió con su predecesor en Redmi Note 7 Pro.

Precio del Redmi Note 8

El precio oficial de momento solo se conoce en yuanes.  En el caso de su predecesor -el Redmi Note 7- su precio de partida al cambio fue de unos 130 euros pero cuando llegó a España lo hizo a 179 euros. Es decir, 50 euros más caro al sumarle los impuestos. Os dejamos los precios con los euros al cambio, para que os vayáis haciendo a la idea 🙂

Aunque -como ya hemos comentado- lo más probable es que haya que sumarle unos 50 eurillos más o menos. Pero no está nada mal para un móvil con estas prestaciones, ¿no?

Redmi Note 8 de 4 / 64 GB: 999 yuanes 126 euros al cambio
Redmi Note 8 de 6 / 64 GB: 1199 yuanes 151 euros al cambio
Redmi Note 8 de 6 / 128 GB: 1399 yuanes 176 euros al cambio
Redmi Note 8 Pro de 6 / 64 GB: 1399 yuanes 176 euros al cambio
Redmi Note 8 Pro 6 / 128 GB: 1599 yuanes 201 euros al cambio
Redmi Note 8 Pro 8 / 128 GB: 1799 yuanes 226 euros al cambio

 

Xiaomi Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro en cifras

Redmi Note 8 Redmi Note 8 Pro
Pantalla IPS LCD 6,3″ FHD IPS LCD 6,53″ FHD+
Peso y tamaño  158.3 x 75.3 x 8.35 – 199 gramos 161.35 x 76.4 x 8.79 – 199,8 gramos
Procesador Snapdragon 665 MediaTek Helio G90T
Almacenamiento interno 64 GB/128 GB 64 GB/128 GB
RAM 4 GB/6 GB 6 GB/8 GB
Cámara frontal  13 MP 20 MP
Cámaras traseras 48 MP -8 MP gran angular -2 MP profundidad -2 MP macro 64 MP – 8 MP ultra angular- 2 MP profundidad- 2 MP macro
Sistema operativo Android 9 Pie MUI Android 9 Pie MUI
Batería  4.000 mAh. Carga rápida 18W 45000 mAh. Carga rápida 18W

 

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Xiaomi Redmi Note 8 y Note 8 Pro al detalle, ¿qué podemos esperar?, escrito el 04 Septiembre 2019 fue publicado por Tània Alba en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? Los nuevos Xiaomi Redmi Note 8 y Note 8 Pro ya han sido presentados oficialmente. En...