Actualidad

Todo sobre el lanzamiento de la Xbox Two: ¿Qué es el Proyecto Scarlett?

¡Ya está aquí! El lanzamiento de la Xbox Two se aproxima. Lee todo lo que se...

21 Junio 2019

(5/5)

por Carmen Junquera

¡Ya está aquí! El lanzamiento de la Xbox Two se aproxima. Lee todo lo que se sabe de las características y especificaciones de la nueva consola.

Puedes dejar de soñar, ¡la Xbox Two será una realidad! CO-MO-LO-LEES. Lo que no sabemos es cuál será su nombre oficial, por ahora Microsoft se refiere a ella como: “Proyecto Scarlett”.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de la Xbox Two?

Microsoft aprovechó su momento en el E3 2019 para anunciar que el “Proyecto Scarlett”, así han llamado al proceso de diseño y fabricación de su nueva consola, va viento en popa y a toda vela.

Aunque no hay una fecha de lanzamiento específica, confirmaron que su lanzamiento será a finales de 2020, aprovechando -como es lógico- la Navidad.

¿Creéis que finalmente su nombre será Scarlett? Toca esperar para confirmarlo. Lo que sí sabemos es que el lanzamiento será junto con Halo Infinitive :-O

Características y especificaciones de la Xbox Two

La nueva Xbox, o Xbox Two, como la hemos ido apodando hasta ahora, será 4 veces más potente que su predecesora, la Xbox One X. Contará con:

  • El hardware AMD Navi
  • Resolución 8k
  • Capacidad de reproducir juegos a 120 fps
  • Memoria RAM GDDR6
  • Un nuevo SSD que busca reducir drásticamente los tiempos de carga
  • La nueva CPU Ryzen 2 de AMD
  • Una GPU Navi, también de AMD

¿Qué mejoras a nivel visual apreciaremos en la nueva Xbox gracias a estos avances técnicos?

  • Imágenes más realistas, definidas y con mayor brillo
  • Apenas habrá retardo en la reproducción de los juegos
  • Experiencia 100% inmersiva
  • Reducción de los tiempos de carga de manera significativa
  • Gracias a que su rendimiento será muy superior, los desarrolladores podrán crear mundos más complejos (diremos adiós a esperar delante de la pantalla mientras se cargan los juegos)

Sinceramente, si Microsoft cumple lo prometido, sin duda la Xbox Two -o Xbox Scarlett- será una consola revolucionaria.

xbox nueva

¿Serán retrocompatibles los accesorios y juegos de las Xbox anteriores?

Esto ha quedado un poco en el aire pero podemos decir que, aunque no se confirmó al 100%, parece que todos los juegos y accesorios serán compatibles con la Xbox Two.

Vídeo del proyecto Scarlett

Durante el evento nos mostraron un tráiler en el que pudimos hacernos una idea de todo lo que albergará el proyecto Scarlett. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál será el precio de la Xbox Two?

En ningún momento se dijo cuánto costaría la nueva Xbox, eso sí, con ese despliegue de actualizaciones tecnológicas no esperamos que vaya a ser muy económica. Pero no debes preocuparte por lo que vaya a costar, en Cash Converters podrás encontrarla a un precio inigualable. ¿Sabes que tenemos productos tanto de segunda mano como sin estrenar?

Xbox Two vs Play Station 5

¿En qué se parecerán o diferenciarán las nuevas consolas de los dos buques insignias del sector? ¡Comparemos cada una de sus características!

Fecha de Lanzamiento

Aún no existe información 100% fiable sobre el lanzamiento de la PS5, aunque no hay que ser muy listo para saber que Sony no permitirá que Microsoft se posicione por delante en ventas. Así que, lo más seguro es que ambos lanzamientos estén muy próximos entre sí.

¿Qué tipo de consola pega más contigo?

 

¿Qué CPU montan?

Las dos consolas contarán con una GPU AMD Navi y una CPU AMD Zen 2 sin embargo, son personalizadas para cada consola, así que es complicado predecir cuál será la más potente. ¡Tendremos que hacernos un intensivo en cuanto salgan!

Ray tracing ( trazado de rayos)

Ray tracing es la nueva tecnología de procesamiento de luz en tiempo real. Tanto la PS5 como la Xbox Two, contarán con esta técnica revolucionaria de reproducción de luz (actualmente solo está disponible en PC de juegos de gama alta).

El ray tracing permite crear efectos de luz más realistas, simula el comportamiento real de la luz (imita los rayos de luz de la vida real), creando reflejos y sombras auténticos. Por ejemplo, las sombras se moverán de acuerdo con la posición del sol en el cielo. ¡Increíble!

proyecto scarlett

Resolución 8k

Ambas consolas admitirá gráficos de 8K, ¿cómo se verán? Tendremos que esperar a ver los resultados. Pero pinta muy bien.

Disco duro SSD para la nueva generación

Microsoft y Sony apuestan por un SSD que reducirá el tiempos de carga y que permitirá la creación, por parte de los desarrolladores, de mundos mucho más complejos sin sobrecargar el sistema. No sabemos qué consola tendrá el mejor rendimiento aún. Sin embargo, Microsoft aseguró que aumentará en un 40% su rendimiento.

¡Entérate de todas las novedades en consolas antes que nadie!

DEJA TU EMAIL

Y esto es todo, aún queda bastante tiempo para poder tener la nueva Xbox Two en nuestras manos, pero no dudes que estaremos atentos a cualquier novedad para contártela.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Todo sobre el lanzamiento de la Xbox Two: ¿Qué es el Proyecto Scarlett?, escrito el 21 Junio 2019 fue publicado por Carmen Junquera en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? ¡Ya está aquí! El lanzamiento de la Xbox Two se aproxima. Lee todo lo que se...