Actualidad

¿Qué son los teléfonos plegables?

El teléfono plegable es la nueva apuesta de la industria del smartphone. Samsung y Huawei han...

26 Marzo 2019

(4.6/5)

por Jesús Moratalla

El teléfono plegable es la nueva apuesta de la industria del smartphone. Samsung y Huawei han dado el primer paso pero, ¿sabes qué ventajas tienen?

¿Estás pensando en hacerte con un teléfono plegable? Son muchas las ganas que hay de tenerlos y poco lo que sabemos de ellos, pero en Cash Converters vamos a ponerle remedio.

A estas alturas ya habrás oído hablar de teléfonos plegables en cientos de conversaciones, leído información en cada rincón de Internet o visto cientos de anuncios en multitud de paradas de autobús. Sin embargo, pocos son los datos que se conocen o que se han filtrado en torno a estos nuevos terminales de telefonía móvil.

En nuestro blog nos hemos propuesto responder a las principales preguntas que tanto nosotros como vosotros nos estamos haciendo sobre este tema: ¿Qué son? ¿qué ventajas tienen sobre los móviles convencionales? ¿por qué salen ahora a la venta? y algunas otras novedades que puedan orientarnos en una futura compra.

¿Qué es un teléfono plegable?

El pasado mes de febrero, Samsung revolucionaba las redes con la presentación oficial de su nuevo teléfono plegable: Samsung Galaxy Fold. Pocos días después, ya en el Mobile World Congress de Barcelona, era la multinacional china Huawei la que acaparaba los focos con la salida de Huawei Mate X, el modelo plegable con el que quieren hacer sombra a los surcoreanos de Samsung.

En ambas presentaciones un factor común, pantallas flexibles que permitían transformar un smartphone normal en una especie de tablet. Y así es como se pueden definir los teléfonos flexibles o plegables, un móvil que permite aumentar el tamaño de su pantalla cuando se despliega.

¿Cuáles son las ventajas de los nuevos teléfonos flexibles?

Todos somos conscientes de que nos movemos por tendencias y las compañías se adaptan a ellas. Si el teléfono plegable de Samsung gustó, el resto de grandes multinacionales del sector no pierden la opción de desarrollar un producto similar. Sin embargo, debemos ser prudentes y no lanzarnos a conseguir un smartphone sin conocer qué es lo que nos ofrece.

¿Proteges demasiado tu móvil?

 

Portabilidad

La primera ventaja con la que cuentan estos teléfonos plegables es su portabilidad, ya que tenemos entre nuestras manos tanto un móvil como una tablet. Toda la funcionalidad de las tabletas electrónicas comprimidas en el tamaño de un móvil.

Multitarea

Y hablando de la multitarea en los móviles, las pantallas flexibles nos permiten mantener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, mostrando una en la primera pantalla y otra en la segunda. Por ejemplo, mientras disfrutamos del Candy Crush en la pantalla superior, podemos estar al tanto del Whatsapp en la inferior, algo que hasta ahora no era posible.

Solidez

Por último y muy importante, la solidez de las pantallas en los teléfonos flexibles aumenta al prescindir del vidrio. Para aquellos que tienden a dejar caer sus móvil involuntariamente y gastar en recambios de pantallas, este plus puede hacer que se decanten por esta nueva tecnología.

telefono-plegable

Sin embargo, no todo son ventajas. El primer factor que debe tener en cuenta un comprador, en este sentido, es que su precio, como toda novedad que aparece en el mercado, tiende a ser elevado. Además, la calidad de las pantallas no es la óptima y el grosor de estos teléfonos puede suponer otra desventaja para los usuarios.

¿Cuándo y dónde comprar los nuevos teléfonos flexibles?

La mayoría de las compañías telefónicas que han realizado el lanzamiento de su teléfono plegable permiten realizar una orden de precompra. Abril es el mes que ha elegido Samsung para hacer llegar su nuevo Galaxy Fold a aquellos usuarios que han realizado la precompra.

Por su parte, Hauwei ha fechado la puesta en el mercado de su modelo de móvil con pantalla flexible para mediados de 2019. Desde ese momento, se convertirá en el teléfono más caro de la historia, superando los 2.000 euros.

Otras opciones más económicas las encontramos con Royole FlexPai, que se encuentra ya la venta en la página oficial de la compañía china. Oppo Foldable Phone también está entre las opciones, aunque su caso es llamativo porque para sacarlo al mercado dependerá de la demanda que haya.

Y estas son, hasta la fecha, las principales opciones de teléfonos plegables que presenta el mercado. Si necesitas un smartphone ya y no puedes esperar a que salga a la venta tu teléfono plegable preferido, nuestra mejor recomendación es que te pases por Cash Converters y descubras nuestro catálogo de smartphones a un precio inferior y prácticamente sin uso.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Qué son los teléfonos plegables?, escrito el 26 Marzo 2019 fue publicado por Jesús Moratalla en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? El teléfono plegable es la nueva apuesta de la industria del smartphone. Samsung y Huawei han...