Actualidad

El futuro de Star Wars: A long far away

El universo Star Wars 2019 llega cargado de novedades para los fans: The Rise of Skywalker,...

29 Abril 2019

(5/5)

por Nicolas Porcel

El universo Star Wars 2019 llega cargado de novedades para los fans: The Rise of Skywalker, The Mandalorian y el videojuego. ¡Te damos los detalles!

Otro año más los fanáticos de Star Wars están de enhorabuena, y no solo por el estreno del final de la tercera trilogía, sino porque el evento “Star Wars celebration 2019” ha venido cargado de novedades. Así que aprovechando la celebración del día 4 de mayo (“may the force”), vamos a hacer un pequeño recuento de todo lo que está por llegar.

Atrás quedaron los tiempos en los que lo único nuevo de lo que disponíamos era merchandising, algún libro o comic y, con suerte, alguna serie animada.

Desde la adquisición por parte de Disney de los derechos de la marca, no hemos dejado de recibir nuevas películas de Star Wars -unas mejores que otras- pero todas logrando el objetivo de ampliar su universo y ofrecer una larga continuidad a los fans más veteranos como nuevos descubrimientos para los que comienzan a interesarse por la saga.

La Serie de Star Wars más esperada en 2019: The Mandalorian

The Mandalorian star wars

En cuanto a las novedades que están por llegar, lo primero que llama la atención de los fans es la serie The Mandalorian, una producción que, aunque aún carece de fecha de estreno, ya es unos de los productos más esperados debido a la expectación que levantó el primer trailer mostrado en la “Star Wars celebration”. Cuyos asistentes no han dejado de encumbrar. Por desgracia, el resto de los mortales solo hemos podido disfrutar del adelanto a través de una filtración del mismo por parte de varios asistentes que, como suele ocurrir en estos casos, tenía una calidad muy pobre.

Argumento e historia de The Mandalorian

El argumento de la serie también ha convencido de pleno al público general ya que nos situaría en los acontecimientos sucedidos entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. La ficción seguiría los pasos de un mercenario mandaloriano solitario (como en su día fueron Jango y Boba Fett) en sus viajes por la galaxia, previos a la creación de la Primera Orden.

Actores confirmados

También se ha confirmado parte del casting capitaneados por el actor, director, productor y guionista Jon Favreau (Iron Man) y encabezado por el actor Pedro Pascal (Narcos), la actriz Gina Carano (Deadpool) y el veterano Nick Nolte (El príncipe de las mareas).

La producción contará con un presupuesto de 100 millones de dólares para la primera temporada, que constará de 10 episodios, dicho presupuesto ya la sitúa como una de las series más caras.

The Mandalorian será uno de los estrenos más potentes de la nueva plataforma audiovisual de Disney, llamada Disney+, que se estrenará en el mercado estadounidense a finales de este año.

El videojuego de Star Wars para 2019: Jedi Fallen Order

videojuego Star Wars Jedi Fallen Order

Acercándonos momentáneamente al mundo del videojuego, otra de las grandes sorpresas más comentadas por los fans de la saga en las últimas semanas es la salida del videojuego: Star Wars Jedi Fallen Order.

Una de las mayores sorpresas que aconteció en el evento es la propuesta de EA de cara a cubrir un hueco en la actual generación de consolas, intentando hacer olvidar el descalabro que significó el anterior título de la compañía, Star Wars Balttlefront II. Por lo que, la primera confirmación por parte de EA ha sido la de asegurar que no existirá la opción de micropagos en el título. Además en esta ocasión, el desarrollo corre a cargo de Respawn Entertainment, responsables de las dos entregas de Titanfall.

¿Quieres leer más artículos como este?

¡APÚNTATE AHORA!

Argumento de Star Wars Jedi Fallen Order

Esta nueva entrega basada en el universo de Star Wars promete hacer las delicias de los aficionados con un argumento sólido, situando los acontecimientos poco después del episodio III La Venganza de los Sith. El título nos pondrá en la piel de Cal Kestis un joven padawan que ha conseguido escapar de la Orden 66, el decreto secreto del emperador para eliminar a todos los jedis.

Detalles sobre el lanzamiento de Jedi Fallen Order

Además de los detalles que se han dado sobre el argumento, parece seguro que tendremos que esperar a la presentación de la mano de EA, en el próximo E3, para poder descubrir algo más sobre la mecánica de juego y quién sabe si nos ofrecerán un posible gameplay.
Star Wars Jedi Fallen Order llegará el 15 de Noviembre del presente año para las principales plataformas de videojuegos: PS4, XBOX ONE y PC.

Star Wars 9: The Rise of Skywalker

Star Wars 9 The Rise of Skywalker

Y por último, el evento más esperado de este año, en lo concerniente al universo de Star Wars. El punto y final de la tercera trilogía y, según Disney, la última película de dicho universo por un largo tiempo. Hablamos, claro está, de Star Wars The Rise of Skywalker.

Mucho camino se ha recorrido hasta llegar a este desenlace. Llegamos al final de un viaje que empezó en 1977 con el estreno de Star Wars Una Nueva Esperanza y que parece concluir en este nuevo episodio, cerrando los arcos argumentales de los principales protagonistas, tanto clásicos como los pertenecientes a la nueva saga.

¿Qué pasa en Star Wars 9?

En este noveno episodio de la saga empezaremos con el grupo protagónico reunido de nuevo, situándonos algún tiempo después de los acontecimientos del polémico episodio 8. Por ahora, poco o nada se conoce del argumento del film e incluso, el trailer estrenado no aporta mucha luz a la hora de imaginarnos lo que nos podremos encontrar. Eso sí, el título de la cinta: El ascenso de Skywalker y caras conocidas como el actor Billy Dee Williams, retomando su mítico papel de Lando Calrissian, nos hacen presagiar que estamos ante un capítulo plagado de simbolismo y nostalgia.

Director y actores confirmados para Star Wars 9

Al respecto cabe destacar la vuelta a la dirección de JJ. Abrahams. El que ya fuera director del episodio 7, (tal vez el episodio que más ha exprimido el factor nostálgico hasta ahora) y se planta con la difícil tarea de contentar tanto a los que amaron la entrega anterior como a los que la odiaron.

Retoman sus papeles Daisy Ridley como Rey, Adam Driver como Kylo Ren, John Boyega como Finn y Oscar Isaac como el piloto Poe Dameron.

Star Wars 9 sin Leia

También debemos recordar que está confirmada la presencia de Carrie Fisher como Leia Organa. Recordamos que la actriz falleció el pasado mes de diciembre debido a un ataque cardíaco.

Las escenas de Leia en el film se han recreado a partir de archivos inéditos pertenecientes tanto al Despertar de la Fuerza como a Los Últimos Jedi.

¿Cuándo se estrena Star Wars 9?

Star Wars The Rise of Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.

Con todas estas novedades, sumadas a la continuidad de las series animadas, los comics y el aluvión de nuevo merchadising que acompaña a cualquier estreno de la saga, los fans de Star Wars tienen unos meses gloriosos por delante. Por nuestra parte solo nos queda despedirnos de la mejor manera jedi, con lo que: “que la fuerza os acompañe”.

Para amenizar la espera ante la llegada de estas tres novedades de Star Wars, siempre puedes ponerte al día con el resto de la saga o echar unas partidas a los últimos videojuegos de Star Wars. Recuerda que en las tiendas físicas y online de Cash Converters puedes encontrar estas y otras muchas obras maestras del cine por un precio muy tentador ¡no te los pierdas!.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo El futuro de Star Wars: A long far away, escrito el 29 Abril 2019 fue publicado por Nicolas Porcel en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? El universo Star Wars 2019 llega cargado de novedades para los fans: The Rise of Skywalker,...