Actualidad

Movilidad Urbana Sostenible: medios de transporte ecológicos en ciudad

Lo ecológico es sexy y la movilidad urbana sostenible es, ahora mismo, el máximo exponente de...

04 Diciembre 2018

(5/5)

por Jesús Moratalla

Lo ecológico es sexy y la movilidad urbana sostenible es, ahora mismo, el máximo exponente de ese atractivo movimiento. No hay más que echar un vistazo a las calles de grandes y pequeñas ciudades para ver como nuevos vehículos, cero emisiones, las inundan y han seducido a miles de usuarios que ya las recorren de punta a punta sin apenas esfuerzo y, por supuesto, sin contaminar.
No se trata de una moda pasajera, la movilidad sostenible ha llegado para quedarse y como decía Darwin: “No es el más fuerte el que sobrevive, tampoco el más inteligente. Es aquel que es más adaptable al cambio”. ¿Estás dispuesto a unirte a este reto energético y ambiental?

¿Qué es la movilidad urbana sostenible?

Sería raro que no conozcas o no hayas oído hablar de este término, pero si es tu caso, para que no te quedes con la curiosidad, aquí vamos a ponerle solución. La movilidad ecológica satisface el deseo y derecho de desplazarse de todos nosotros sin que afecte en un futuro, no muy lejano, a las nuevas generaciones.
En otras palabras, que nuestros hijos, nietos y bisnietos puedan conocer un mundo con menos contaminación y, todo ello, sin que tengamos que rascarnos el bolsillo demasiado. Y es que las opciones que existen en la actualidad son innumerables y aptas para todo tipo de personas y carteras.

Opciones para moverte por la ciudad

Infinidad de oportunidades para desplazarte por tu ciudad limitando la emisión de gases o incluso evitando toda contaminación al medio ambiente y aquí te vamos a mostrar las cinco que más nos han llamado la atención por accesibilidad o simple curiosidad:

  • Bicicleta eléctrica, todo un clásico que lleva instalada en las grandes ciudades de todo el mundo unos cuantos años. ¿Quién no ha montado en bici desde pequeñito? Pues las bicicletas eléctricas, además, son capaces de alcanzar una velocidad máxima de hasta 30km/h, sin esfuerzo, y con una autonomía normalmente superiores a los 25km. Entre sus ventajas encontramos su utilidad para transportar cargas o la asistencia al pedaleo para que al día siguiente las agujetas no te impidan volver a cogerla. Y si te cansas de usarla la pliegas, te la echas al hombro y la subes al metro hasta casa.
    Si hay que ponerle alguna pega es que su precio es superior al de una bicicleta normal y su mantenimiento, ya que tiene el motor eléctrico, es mayor. Sin embargo, no deja de ser una gran opción para ir y volver al trabajo a diario.

bicicletas-electricas

  • Patinete eléctrico, el gran ‘boom’ del movimiento ecológico. Cada vez son más los patinetes que se ven circulando por aceras, carriles bici y nuestras calles. Con unas características muy similares a las de las bicicletas eléctricas, cuentan con una autonomía de 30km y en caso de que se descargue podrás usarlo de manera normal hasta llegar a casa, donde no ocupará mucho espacio ya que también es plegable. “Ya, pero vas todo el rato de pie…”, pensarán muchos. ¡Atención!, que ya hay modelos que cuentan con sillines para aquellos que quieran ir cómodos desplazándose de aquí para allá.
    Aunque puede echarnos para atrás su precio, las posibilidades que ofrece y el uso que acabaremos dándole harán que en poco tiempo esté más que amortizado.

¡Entérate de todas las novedades tecnológicas antes que nadie!

¡APÚNTATE AHORA!

  • Segway, cada vez que viajamos a una ciudad vemos un grupo numeroso montado en estos patinetes eléctricos con autobalanceo manejado por un ordenador y que se compone de dos ruedas grandes, plataforma para apoyar los pies y un manillar con el que indicar la dirección que queremos seguir. Y no serán menos las veces que nos habremos muerto de envidia al verlos subidos en uno de ellos y querer probar. Pues te aconsejamos a que pruebes los segway, porque son muy intuitivos y fáciles de usar y aguantan hasta 20km y una velocidad máxima cercana a los 20km/h.
    La mayor desventaja, a simple vista es su tamaño y peso a la hora de guardarlo en casas con escaleras.
  • Monopatín eléctrico, si tienes buen equilibrio y te gusta moverte a gran velocidad con tu skate, alcanza los 16km/h, aquí tienes el vehículo perfecto para ti. Fácil de transportar dado su tamaño, te permite usar las manos al tenerlas libres, aunque cuidado con distraerte con el móvil u otro objeto, no vayas a chocar.
  • Monociclo eléctrico, aquí encontramos uno de los más novedosos y con el que dejarás boquiabierto a media ciudad. Muy cómodo para transportarlo y guardarlo cuando no lo estés usando, llega a los 20km/h y con una autonomía entre los 17 y 20km.
    Eso sí, tendrás que ser un mago del equilibrio o aguantar alguna que otra caída hasta conseguir pillarle el truco y poder moverte como ‘Pedro por su casa’ con este vehículo.

monociclo-electrico

Y si prefieres moverte por la ciudad en la  manera clásica tienes, sobre todo, estas opciones:

  • Bicicleta
  • Patinete

Movilidad urbana sostenible, un reto ecológico y ambiental

Os hemos dado unas cuantas posibilidades para unirte al reto que supone la movilidad urbana sostenible, sin embargo, quedan muchas otras opciones que te invitamos a descubrir por ti mismo. No nos queda otra que ir familiarizándonos con todos estos productos que nos ayudarán a crear un futuro ecológico y ambiental, a no ser que seas de aquellos que prefieren coger el coche de San Fernando, yendo unas veces a pie y otras andando.

Si quieres conocer todas las opciones que ofrecemos en Cash Converters, solo tienes que visitar nuestros artículos de movilidad urbana.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Movilidad Urbana Sostenible: medios de transporte ecológicos en ciudad, escrito el 04 Diciembre 2018 fue publicado por Jesús Moratalla en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? Lo ecológico es sexy y la movilidad urbana sostenible es, ahora mismo, el máximo exponente de...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!