Actualidad

Las mejores series de HBO 2019

¿Quieres saber cuáles son las mejores series de HBO? Hacemos un recorrido por las mejores series...

29 Mayo 2019

(5/5)

por Tània Alba

¿Quieres saber cuáles son las mejores series de HBO? Hacemos un recorrido por las mejores series de la productora audiovisual norteamericana.

Netflix y HBO se disputan el título a mejor plataforma de series y películas en Streaming. Aquí ya os hablamos de la apuesta de Netflix, así que hoy el es turno de conocer las candidatas de HBO, ante todo sin Spoilers, don’t worry😉. ¡Agarraos, que vienen curvas!

Top de las mejores series de HBO

1. Juego de Tronos (Game of Thrones)

HBO-series

Juego de Tronos es la joya de la corona de HBO. Está basada en la saga de libros: “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin. La trama gira en torno a los 7 reinos de poniente, las familias que los habitan, el rey que gobierna el continente entero y… hasta aquí puedo leer.

Es una serie que lo tiene todo: amor, política, humor, terror, fantasía, violencia, inteligencia, sexo… solo faltan las drogas y el Rock and Roll. Aunque si hablamos de música… cabe destacar lo increíble que es su banda sonora.

Prepárate porque te pondrá la piel de gallina en más de una ocasión, no lo dudes. Junto con ella, la trama, la ambientación, las interpretaciones y los increíbles decorados hacen de Juego de tronos una verdadera obra de arte.

La serie completa de 8 temporadas está disponible en HBO.

2. Lo que hacemos en las sombras (What we do in the shadows)

series-hbo

Basado en la película neozelandesa del mismo nombre -emitida en 2014- llega esta serie a cargo de los mismos productores (Taika Waititi y Jemaine Clemen). Se trata de un falso documental (mockumentary) que sigue la rocambolesca y ajetreada vida de Nandor (Kayvan Novak) , Laszlo (Matt Berry) y Nadja (Natasia Demetriou). Estos, son vampiros y compañeros de pisos desde hace muchos siglos. También conoceremos a Colin Robinson (Mark Proksch), el vampiro energético y a Guillermo (Harvey Guillen), el familiar de Nandor. Si eres amante del humor absurdo, te aseguramos que esta serie te va a encantar.

Actualmente se pueden ver 9 de los 10 episodios de la primera temporada. Aunque si queréis esperar a que esté completa… la espera no será muy larga. El jueves 29 de mayo se emitirá la final season en HBO. Se ha confirmado una segunda temporada, por ahora sin fecha prevista.

3. Pequeñas mentirosas: perfeccionistas (Pretty Little liars: the perfectionists)

mejor serie hbo

La ciudad de Beacon High parece un lugar perfecto para la gente adinerada, ambiciosa y sedienta de poder. Los alumnos de su universidad son capaces de todo por llegar a ser los primeros, incluso… de asesinar.

Es un spin-off de Pretty Little liars, serie que mantuvo en vilo a millones de espectadores durante 7 años, temporada tras temporada. Se trata también, como su predecesora, de una adaptación de Shara Shepard.

En esta nueva entrega conoceremos nuevos personajes y volveremos a ver a algunas caras conocidas como Alison Dilaurentis (Sasha Pieterse) y Mona Vanderwaal (Janel Parrish). Esperamos que los nuevos protagonistas: Ava Jalali (Sofia Carson), Caitlin Park-Lewis (Sidney Park), Dylan Walker (Eli Brown), estén a la altura de nuestras queridas Aria, Hanna, Spencer y Emily.

La primera temporada completa consta de 10 episodios y ya está disponible en HBO.

4. El cuento de la Criada (The Handmaid’s Tail)

serie hbo

Basada en el bestseller de “Margaret Atwood”, El Cuento de la criada narra un futuro distópico, no muy lejano a la época actual, donde gobierna una sociedad totalitaria estricta y puritana llamada “La República de Gilead”. Debido a los problemas de natalidad, las mujeres fértiles son capturadas, reeducadas y asignadas a los hogares de los dirigentes políticos para darles descendencia.

Las criadas -así se las denomina en Gilead- son violadas cada mes por el señor de la casa mediante una ceremonia. La increíble Elisabet Mos, seguro que la conocéis por su interpretación de Margaret “Peggy Olson” en Mad Men, se mete en la piel de la criada “Defred” y nos cuenta todo lo que se sucede en esa comunidad, muy parecido a lo que sería el infierno para las mujeres.

Completan el reparto de esta gran serie Joseph Fiennes (Shakespeare in Love, FlashForward), Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter), Alexis Bledel, (Las chicas Gilmore).

¡Entérate de todas las novedades en series!

DEJA TU EMAIL

La primera temporada consta de 10 episodios y la segunda de 13. Las dos están disponibles en su totalidad en HBO.

La tercera temporada se estrenará el 5 junio.

5. West World

mejor serie en hbo

West World es una de las apuestas más fuertes de HBO y está llamada a ser la sucesora de Juego de Tronos.

En un futuro existe un parque de atracciones temático del oeste creado por el Dr. Robert Ford, interpretado por el grandísimo Antony Hopkins (Hannibal Lecter). En este espacio, los visitantes pueden sentir que están en la época del viejo oeste gracias a la ambientación del parque y a sus figurantes.

Estos -llamados anfitriones- son androides con una inteligencia artificial muy desarrollada. Tanto, que incluso parecen y se sienten humanos. Tienen narrativas programadas, y en algunas ocasiones, son capaces de improvisar para satisfacer al máximo la experiencia de los visitantes. Los cuales pueden llevar a cabo cualquiera de sus fantasías más ocultas en su interior. Sexo, violencia, asesinato….

Actualmente están disponibles las dos temporadas completas, de diez episodios cada una, en HBO. La tercera temporada está confirmada y se estrenará en 2020 (aún no se sabe la fecha exacta)

6. Big Little lies

series hbo mejores

La historia de Big Little Lies sigue la vida de tres mujeres: Celeste (Nicole Kidman) Jane (Shailene Woodley) y Madeline (Reese Witherspon). El reparto estelar se completa con Laura Dern (Parque Jurásico, Terciopelo Azul), Zoë Kravitz (X-Men, Californication), Alexander Skarsgärd (True Blood), entre otros.

La trama se desarrolla en un pueblecito costero norteamericano llamado Monterey, donde la apariencia de una vida perfecta parece ser lo más importante para sus habitantes. A raíz de un acontecimiento desagradable (no diremos cuál, por eso de los spoilers y tal) se irá desenmascarando poco a poco a los personajes de este idílico lugar. ¿Será cierta la famosa frase de “las apariencias engañan?

Aunque al principio se consideró como una miniserie -basada en el libro de David E.Kelley- después del éxito que cosechó tanto a nivel mediático como en audiencia, HBO confirmó que estrenaría una segunda temporada. La primera temporada consta de 7 capítulos y está disponible en su totalidad en HBO. La segunda temporada se estrenará el 9 de junio.

7. True Detective

series-hbo

True Detective es una serie antológica de género policíaco creada por Nick PIzzolato. Es una serie profunda, filosófica, intensa y sin agujeros de guion. Todos los elementos, personajes y situaciones están encajados a la perfección. Sin trampas ni engaños narrativos.

Cada temporada trata una historia independiente de las demás temporadas y autoconclusivas con un elenco de personajes distinto.

El reparto está al nivel de la majestuosidad de la serie. En la primera temporada encontramos a Woody Harrelson (Cheers) y Mattew McConaughey (El Lobo de Wall Street). En la segunda: Colin Farrell (Minority Report), Rachel McAdams (El diario de Noa) y Vince Vaughn (Psicosis). En la última -por ahora- temporada, podemos ver a Mahershala Ali (Los 4400) Stephen Dorff (Blade) y Carmen Ejogo (Animales fantásticos).

Las tres temporada constan de 8 episodios cada una y están disponibles en HBO. Hay rumores sobre la renovación para una 4ª temporada, pero todavía no son oficiales.

¿Apetece una de sofá, peli, manta y las mejores series de HBO? Aunque con el buen tiempo que empieza a hacer ya… a la manta habrá que ir diciéndole adiós. ¡Summer is coming!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Las mejores series de HBO 2019, escrito el 29 Mayo 2019 fue publicado por Tània Alba en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? ¿Quieres saber cuáles son las mejores series de HBO? Hacemos un recorrido por las mejores series...