Actualidad

¿Qué novedades trae el nuevo iPhone 14?

Últimas novedades sobre el iPhone 14

25 Julio 2022

(5/5)

por Javier Bermúdez

Apple está ultimando el que se prevé como el gran lanzamiento del año 2022: el nuevo iPhone 14. Y es que en los últimos años el smartphone se ha convertido en el buque insignia de la compañía y cada modelo nuevo de iPhone hace su entrada al mercado rodeado de expectativas, rumores y filtraciones.

Y como no podía ser menos, ya podemos encontrar en la red y en medios especializados multitud de especulaciones sobre cuáles serán las novedades del iPhone 14 con las que Apple busca revolucionar el sector. Especialmente con el modelo de iPhone 14 Pro Max, el cual se cree que será el smartphone más caro de toda la historia de la compañía, aunque habrá que esperar hasta su lanzamiento para conocer si esto es verdad.

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo iPhone 14

Desde que Apple anunció el lanzamiento de su nueva gama de teléfonos inteligentes, todo el sector está revolucionado, preguntándose cuáles serán sus características y especificaciones técnicas, cómo será su diseño y, una de las más repetidas es cuándo estará disponible para su compra.

Y aunque aún no hay una respuesta clara a todas estas preguntas, hemos recopilado en este artículo todos los rumores y filtraciones que circulan para que conozcas antes que nadie las novedades que trae consigo el nuevo iPhone 14.

Fecha de lanzamiento del iPhone 14

Si tenemos en cuenta cómo han sido el resto de lanzamientos de los anteriores iPhones, lo más probable es que Apple presente el nuevo iPhone 14 a finales del verano de 2022.

Los expertos estiman que la compañía aprovechará la Keynote que celebra en septiembre para presentar esta nueva gama de iPhone. Se baraja el martes 6 o el martes 13 como las fechas más probables, aunque aún nada confirmado.

De ser cierta esta estimación, y si la crisis de componentes electrónicos lo permite, lo más seguro es que a principios de otoño ya esté disponible para su compra en todo el mundo.

Pero si tú no puedes esperar tanto tiempo hasta poder cambiar de terminal, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de iPhone de segunda mano y disfrutar ya de un smartphone de alta gama al mejor precio.

iphone 14

Características del iPhone 14

Aunque Apple puede tener un as bajo la manga para sorprendernos este otoño, ya se tiene una idea más o menos clara de cómo será el nuevo iPhone 14 y cuáles son las características que lo harán destacar entre el resto de smartphones de la competencia. Veámosla: 

1. Precio del iPhone 14

Una de las grandes incógnitas es cuál será el precio del iPhone 14, especialmente teniendo en cuenta el estado actual del mercado y cómo el euro está cayendo respecto al dólar.

Las apuestas apuntan que como mínimo el precio base del modelo más básico rondará los 900€, como lo hizo su predecesor, el iPhone 13, y que los modelos de alta gama, como puede ser el iPhone 14 Pro Max parta de los 1.259 € aproximadamente.

Y si el precio del iPhone 14 se escapa un poco de tu presupuesto, siempre puedes vender tu actual móvil, ¡y hacerte con el iPhone 14!

2. Diseño del iPhone 14

Unas filtraciones no oficiales de renders dan pistas de cómo podría ser el diseño del nuevo iPhone 14.

Lo que más ha llamado la atención es la desaparición del notch en el modelo iPhone Pro Max, que aparentemente ha sido sustituido por un agujero, por lo que se cree que Apple ha optado por esconder bajo el panel los componentes del Face ID.

También se estima que el grosor del teléfono será mayor que el iPhone 13, ya que las lentes de la cámara trasera quedan al ras y que esta parte trasera estará fabricada en cristal semi-brillante, en contraste con el titanio utilizado en los bordes, donde se encuentran los botones redondeados para regular el volumen.

3. Pantalla del iPhone 14

Otras de las revoluciones que puede traer consigo el nuevo iPhone 14 es la modificación de los tamaños, pudiendo elegir los diferentes modelos tanto en la versión estándar de 6,1 pulgadas como en 6,7 pulgadas, eliminando, por lo tanto, la versión mini que en gamas anteriores no ha tenido tanto éxito de ventas como se preveía.

Respecto a las especificaciones técnicas de la pantalla del iPhone 14 todo apunta a que contará con un panel OLED, con una resolución de 1170 x 2532, 460 ppp y una tasa de refresco de 60Hz en el modelo básico y de 120Hz en el modelo pro. Por su parte, el modelo iPhone 14 Pro Max dispondría de un panel OLED, con una resolución de 1284 x 2778, 458 ppp y una tasa de refresco de 120Hz.

Aunque todavía no hay nada seguro, los expertos están muy convencidos en que este modelo nuevo de iPhone 14 puede incorporar una función de pantalla de bloqueo Always-On.

4. Cámara del iPhone 14

Como hemos mencionado, se cree que el módulo de las lentes será mucho menor y que los modelos Max contarán con tres cámaras, frente a dos de los modelos de gama más inferior.

Tantos los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max es muy probable que cuenten con una cámara principal de 48MP, con capacidad de grabar hasta vídeos 8K, un gran salto en comparación con la cámara de 12MP que cuentan los modelos similares de iPhone 13.

Respecto a la cámara delantera, también se esperan cambios, como posibilidad de realizar cambios en la apertura o enfoque automático.

5. Batería del iPhone 14

Al tratarse de móviles más gruesos, permitirían mejoras considerables en el tamaño de las baterías.

Una de las grandes incógnitas es si mantendrá el puerto Lightning o si implementará ya en este modelo el puerto USB-C para ajustarse a las nuevas normativas de la Unión Europea, que establece un puerto único para todos los teléfonos inteligentes.

6. Especificaciones del iPhone 14

Respecto a las especificaciones técnicas del nuevo iPhone 14 se cree, casi al 100%, que este modelo llegará al mercado con un procesador nuevo, el A16, que ya contaría con tecnología de 3nm.

De igual forma, también se piensa que estará disponible un modelo de iPhone 14 Pro con 6 GB de memoria RAM y con un almacenamiento que podría llegar a alcanzar los 2 TB.

Algunas filtraciones también indican que este modelo de smartphone podría dar un paso hacia la desaparición de las tarjetas SIM físicas, pero habrá que esperar hasta su lanzamiento para ver si finalmente es verdad.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Qué novedades trae el nuevo iPhone 14?, escrito el 25 Julio 2022 fue publicado por Javier Bermúdez en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? Últimas novedades sobre el iPhone 14


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!